Samsung Galaxy Note 6 podría llegar sin Android N

Samsung Galaxy Note Edge

El Samsung Galaxy Note 6 podría ser llamado Note 7, pero no tiene muchas posibilidades de incluir Android N de serie. El próximo buque insignia del gigante de los Smartphones coreano, Samsung, podría ser llamado Galaxy Note 7 en vez de Galaxy Note 6, según una filtración bastante creíble proveniente de China. Aparte de esto, otra filtración ha sugerido que el dispositivo no va a incluir el sistema operativo Android N de serie, como se pensaba inicialmente, sino la última versión del sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. La semana pasada os informamos de que el Note 6 podría pasar a llamarse Note 7 en un intento de sincronizar la serie S y la serie Note, ya que el otro buque insignia de la compañía que hay en el mercado este año es el S7 (y su variante S7 Edge). Una imagen subida a Weibo, la resd social china, muestra el número 7, lo que le da más credibilidad a este rumor. Adicionalmente, los chicos de Bloomberg mencionan en un informe que el próximo Smartphone Note de la compañía será llamado Note 7.

Un 40% de los clientes de Samsung no volvería a comprar sus teléfonos

Una página web húngara ha publicado imágenes de un documento que muestra que el Note 7 se encuentra sometido a pruebas bajo el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, lo que sugiere que el dispositivo no va a llevar de serie Android N. La imagen muestra el modelo SM-N930A como la próxima versión del Note, ya que el Note 5 tenía el número de modelo SM-N920A. Aunque hemos informado del rumor de Android N con anterioridad, todavía es incierto si un Smartphone que no sea de Google va a poder recibir la versión de este nuevo sistema operativo antes de que éste salga a la luz públicamente. La versión de prueba de Android N fue desvelada en el Google I/O 2016, pero la versión completamente funcional sólo se mostrará más adelante, dentro de un Smartphone Nexus.

Samsung no se ve afectada por el fiasco del Galaxy Note 7

La fecha de lanzamiento del Note 7 también hace que sea improbable que la versión de Android N aparezca en el dispositivo. En cuanto a las fuentes más creíbles, el Galaxy Note 7 saldrá durante la primera semana de agosto, mientras que todavía no está claro en qué fecha publicará Google su Android N – Aunque si nos basamos en el publicado el año pasado, podría ser una fecha entre septiembre y noviembre. Además, según Google, la fase final de pruebas del sistema operativo terminará en julio, por lo que es bastante difícil que el sistema operativo esté disponible para agosto para el Note 7. En cuanto al resto de especificaciones técnicas del dispositivo, los especialistas han afirmado hasta ahora que el Smartphone dispondrá de una pantalla QHD de 5’8 pulgadas y de un procesador Snapdragon 820 SoC junto a 6 Gb de memoria RAM. Informes recientes también afirman que el diseño del Smartphone será como el del Galaxy S7 Edge, que tiene una pantalla curvada dual edge. El Note 7 también podría incluir un escáner de retinas.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz