Samsung Galaxy Note 6 podría llegar finalmente como Galaxy Note 7

Galaxy Note 5

La nueva generación de la serie Note de Samsung podría llamarse Galaxy Note 7 en vez de Note 6, como todo el mundo pensaba. Esta sería la primera vez en la que la compañía tomaría la decisión de saltarse un número de modelo para la línea Galaxy Note debido a una estrategia de márketing. Los chicos de ETNews han afirmado, citando múltiples fuentes que lo corroboran, que Samsung ha elegido el nombre Galaxy Note 7 para su nuevo dispositivo Note, que se espera que llegue a las tiendas en la segunda mitad de 2016. “Dentro de Samsung Electronics, el nuevo Galaxy Note ya está siendo llamado Galaxy Note 7,” ha dicho un representativo de la industria. Con el lanzamiento de su primera generación de Galaxy Note en 2011, Samsung ha numerado todos los dispositivos Note del uno al cinco, sin dejar ningún número sin usar. Una de las posibles razones por las que Samsung haya decidido saltarse un número y no llamar al dispositivo Note 6 podría ser para que el número de modelo de los nuevos Note a partir de ahora se corresponda con el de los Galaxy S. De hecho, en este caso coincidiría el año de lanzamiento del Note 7 con el del Galaxy S7. El número de modelo de la serie Note siempre estaba por debajo de la serie Galaxy S, y teniendo en cuenta que ambos son los buques insignia de la compañía, tiene sentido que quieran homogeneizar el proceso de lanzamiento al mercado.

Samsung está desarrollando una app de control parental

Galaxy S6 vs Galaxy Note 5

La compañía ya realizó un movimiento similar con su serie Z, que funciona con el sistema operativo Tizen. Después de lanzar el Samsung Z1, la compañía se saltó el nombre Z2 y pasó directamente al Samsung Z3 por alguna razón que desconocemos.

“Cuando el Galaxy Note 6 salga al mercado con un número de modelo menor que el del Galaxy S7, que es el modelo más nuevo, podría dar la impresión a algunos de nuestros usuarios de que se trata de un modelo Samsungantiguo,” ha dicho una de las fuentes. “Es sabido que Samsung Electronics ha unificado los números para homogeneizar así la imagen Premium de sus dispositivos.”

El Note 7 podría disponer de una pantalla dual-edge para igualar el diseño del nuevo Note con el del Galaxy S7 Edge que se desveló en febrero de 2016, según afirman los chicos de Sammobile. Otras especificaciones técnicas que se rumorean para la phablet incluyen DRAM móvil LPDDR4 6 Gb de 10 nanometros y un escáner de retinas. La compañía planea comenzar con la producción del dispositivo a mediados de julio, y se espera su lanzamiento en el mercado a principios o mediados de agosto. El Note 5 fue desvelado el 13 de agosto de 2015, y salió al mercado ese mismo mes. Es posible que Samsung tenga prevista una fecha de lanzamiento para su dispositivo anterior a la del nuevo iPhone de Apple (el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus) que se espera que salgan en septiembre.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz