Los nuevos rumores apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 tendrá puerto USB 3.1 Tipo-C, una pantalla Quad HD y una súper batería. La primera mitad del año llega a su fin y con ella, la primera mitad de los buques insignia del mercado de este año. Ahora la industria centra su atención en la segunda mitad del año, donde la mayor parte de los fabricantes intentarán derribar los nuevos dispositivos de Apple.

Galaxy Note 5Ya hemos hablado de él antes, así que seguramente os hacéis a la idea de cuál va a ser el mayor dispositivo de la segunda mitad del año: el Samsung Galaxy Note 5. Ahora que nos acercamos al verano, los rumores al respecto del nuevo smartphone de Samsung comienzan a dispararse; y como os adelantábamos ayer, las nuevas especulaciones apuntan a que el Galaxy Note 5 tendrá un puerto USB 3.1 Tipo-C y, si esto es verdad, el Galaxy Note 5 se convertiría en uno de los mejores dispositivos del año.

Esto no es todo: según SanMobile, además del puerto USB Tipo-C, el Samsung Galacy Note 5 podría estar potenciada por una batería de 4100 mAh, una clara mejora en comparación con la batería 3220 mAh del Galaxy Note 4.

Otras especificaciones rumoreadas

Galaxy Note 5 PantallaAdemás del puerto Tipo-C y la gran batería, podríamos estar ante un dispositivo con una pantalla de gran tamaño (quizás para darle cabida a la batería) con una resolución Quad HD, 2k o 4K Super Amoled; un lápiz Stylus y un procesador de ocho núcleos Exynos 7422.

En cuanto al lápiz Stylus, los rumores apuntan a que utilizará la tecnología de comandos y gestos recientemente patentada por Samsung y que harían mucho más cómoda la extracción del S Pen del dispositivo.

Hasta ahora esto no son más que rumores sin confirmar, así que os aconsejamos tomároslo como tal y estar atentos a las próximas noticias de Samsung.