Samsung Galaxy Note 4 recibe Android 5.1.1

La llegada de Android 5.1.1 Lollipop para todos los Samsung Galaxy Note 4 del mundo está sucediendo, en preparación para la inminente llegada de Android 6.0 Marshmallow. Tras llegar a todos los dispositivos Samsung Galaxy Note 4 de Estados Unidos, la actualización de sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop tan esperada acaba de hacerse global y estará disponible para todos los dispositivos con número de serie SM-N910F. Los usuarios de dicho modelo pueden comenzar a comprobar ya la llegada del nuevo firmware a través de una notificación OTA (Over The Air) en su dispositivo. Para comprobarlo, tan solo tenéis que acceder a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del software y comprobar si os ha llegado la nueva versión del sistema operativo o buscarla vosotros mismos dándole a Actualizar sistema. Android 5.1.1 Lollipop ya está activo en Suecia, y se expandirá rápidamente por otras regiones como Reino Unido, España o India, según un informe de YouMobile. Si no os llega la actualización vía OTa también podéis buscar Android 5.1.1 Lollipop manualmente a través de Samsung Kies.

Galaxy Note 4Tras la descarga y la instalación de Android Lollipop 5.1.1 (un archivo que pesará 563.18MB), los usuarios del Samsung Galaxy Note 4 ya podrán comprobar las nuevas mejoras. Entre estas predominan una interfaz de usuario mucho más suave, nuevas animaciones, mejora de la vida de la batería, animaciones más rápidas en el cambio de las tareas y unas mejoras de rendimiento y estabilidad generales que llegan junto al arreglo de varios errores.

Como ya hemos dicho, los usuarios de un Galaxy Note 4 SM-N90F pueden buscar manualmente la actualización a Android 5.1.1 Lollipop vía OTA y así no tener que instalar el firmware desde fuentes externas. Las notificaciones para el nuevo firmware de Lollipop se pueden conseguir siguiendo estos pasos:

  • Desde la pantalla de inicio del Galaxy Note 4 haga lo siguiente: Menú > Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del software > Comprobar actualizaciones.
  • Si el teléfono ya tiene la actualización, en vez de Comprobar actualizaciones os dejará actualizarlo directamente; si no, haced click en Descargar ahora.
  • Cuando la descarga esté completada, aparecerá una ventana indicando que la instalación del nuevo software está lista para instalarse; seleccionad Instalar ahora.
  • El dispositivo se apagará y se encenderá cuando la instalación se complete. Pulsad OK y estará terminado.

Os recordamos que para actualizar el sistema operativo de tu dispositivo es conveniente realizar una copia de seguridad de tus datos y es necesario tener al menos un 80% de batería en el dispositivo. Además de las correspondientes novedades, la actualización a la última versión de Lollipop indica la inminente llegada de Android 6.0 Marshmallow a los smartphones Galaxy Note 4, que ya es uno de los dispositivos confirmados para recibir la nueva actualización a finales de año.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here