Samsung Galaxy Note 4

Algunos dijeron que nunca se pondrían al día, pero aquí nos encontramos cuatro años después de la salida del primer Galaxy Note con su cuarta generación. La gran pantalla de estos Smartphone junto a su stylus (o lápiz) no están hecho para todos los públicos. Mientras que los modelos Galaxy S6 y Galaxy Alfa ofrecen un uso más convencional de la configuración de los Smartphone, Note 4 reúne una gran potencia, una gran pantalla y una gran productividad. Samsung Galaxy Note 4 ha tenido que hacer frente a otros modelos, tales como el Nexus 6, LG G Flex 2, Huawei Ascend Mate 7 y el poderoso iPhone 6 Plus, el cual es el único que rivaliza con Note 4 en cuestiones de precio.

img_0730

Pantalla y diseño

Al contrario que en anteriores ediciones, Samsung no ha tenido la necesidad de incrementar el tamaño de la pantalla, por lo que Note 4 hereda las 5.7 pulgadas que ya conocíamos del Galaxy Note 3. Hay que tener claro que no se trata de la misma pantalla, pues a este último modelo se le ha dado una mejor resolución que a su predecesor.

Cuando hablamos del diseño, Samsung ha escuchado de verdad a sus usuarios y han decidido darle a Note 4 un acabado exquisito. Se encuentra rodeado por un hilo metálico que rodea el Smartphone hasta la zona del auricular, protegiéndolo el resto del chasis como si se tratara de una cuerda de terciopelo en una discoteca para así cuidar a las celebridades.
Tiene el mismo estilo, forma y esquinas redondeadas que el Galaxy Alfa, solo que en una escala mayor. Además, gracias al aumento del tamaño, la parte trasera de plástico se hace más evidente aquí que en el modelo Alfa.

Samsung podría traer actualizaciones del Note 7 al Galaxy S7

Samsung ha tratado que su forma sea de mayor calidad, al igual que agradable al tacto, aunque todavía no han logrado engañarnos para no sentir el plástico sobre nuestras manos. Sin embargo, es bueno y podemos cogerlo con firmeza, algo que se agradece en un teléfono de este tamaño. Desde luego, no se encuentra al mismo nivel de diseño que el Galaxy S6 Edge o el S6, por lo que si no quieres un Smartphone con material barato en su diseño, deberías plantearte hacerte con esos otros dos modelos.

En cuanto a los botones externos, hay que admitir que incluso para un móvil de este tamaño, el volumen y encendido/bloqueo se encuentran colocados de tal manera que resulta agradable y sencillo pulsarlos.

La pantalla es impresionante, contando con una resolución QHD (2560×1440 píxeles). Por tanto, la densidad de píxeles es reducida y a 515 ppi y entra en competencia directa con el LG G3 o Nexus 6.

Otras funciones a tener en cuenta

Porque hay aspectos especiales que debemos considerar en este teléfono. Uno de ellos se trata del stylus, el S Pen. En comparación con el primer modelo de la serie Note, se ha experimentado una gran mejora de trabajo para este lápiz electrónico. Con el Note 4, no nos veremos tan incapacitados por los retrasos al utilizarlo, además que la escritura se volverá más fiable y precisa. Samsung busca, ante todo, que utilicemos este lápiz como si se tratara de uno de grafito y al tacto es la sensación que se nos ofrece. Por otro lado, el software está hecho a medida para reconocer el modo en el que utilizamos el stylus.

El smartwatch Gear S3 saldrá en Europa el 18 de noviembre

samsung-galaxy-note-4-9024

Como dato extra para este aspecto, nos hemos encontrado con dos herramientas de escritura: el lápiz caligráfico y la pluma. Al utilizarlos, dependiendo de la velocidad, precisión e inclinación, escribiremos de un modo u otro. Además, cada vez que extraigamos el stylus del móvil, este lo sabrá e iniciará Air Command automáticamente, contando con opciones similares a las del Note 3, junto a  la Selección Inteligente incorporada para este modelo.

Por otro lado, un aspecto curioso que hemos visto en Galaxy Note 4 son sus tres micrófonos. No os estamos tomando el pelo no, posee tres micrófonos, dos se encuentran ubicados en la parte inferior y uno en la superior. ¿Por qué tantos? Utilizandolos tres, se obtiene una mejora calidad de sonido y suprimen aquel ruido que pueda perjudicar las llamadas que estemos realizando.

Software y rendimiento

Contamos con el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat y es altamente probable que se vea actualizado a la versión Android 5.0 Lollipop. Aunque observamos diferencias si lo comparamos con el Galaxy S5, comprobamos que la función de multiventana ha mejorado, pudiendo abrir las aplicaciones desde un listado que nos indica cuales han sido las últimas abiertas en abrirse.

Su rendimiento es excelente, funcionando muy rápido, aunque todavía se ven algunos retrasos debido al TouchWiz. No obstante, si obviamos este detalle, Galaxy Note 4 nos ofrecerá un rendimiento magnifico. El procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz que, junto a los 3GB de RAM, lo convierten en un aparato potente.

iPhone 7 aumentará las ventas gracias al Samsung Galaxy Note 7

Cámara

La cámara principal cuenta con una resolución de 16 megapíxeles y un sensor Sony IMX240, siendo sus características muy similares a las del S5. No obstante, incluye un estabilizador óptico de imagen inteligente (OIS Smart) que nos asegura buenas fotografías a pesar de temblores de cualquier tipo. A la hora de trabajar, con luz diurna obtiene un buen resultado, aunque con poca luz se nota que no es tan eficaz, a pesar que el OIS Smart lo corrige lo mejor que puede.

Por otro lado, Samsung ha tratado de centrarse en la cámara frontal, para aquellos que les gusten las selfies. Tiene una resolución de 3,7 megapíxeles, siendo más nítida que la de su predecesor.

Batería

Galaxy Note 4 tiene una batería de gran tamaño (3220 mAh) aunque puede que no sea suficiente si recordamos que posee una pantalla QuadHD. Por eso mismo se le ha añadido un controlador de brillo para la pantalla. Además, cuenta con el sistema de ultraahorro de energía heredado del S5 y un modo de carga rápida que hace que alcance el 50% en tan solo media ahora.

Especificaciones Técnicas Samsung Galaxy Note 4:

Fabricante:Samsung
Modelo:Galaxy Note 4
Dimensiones:153.5 x 78.6 x 8.5 mm
Peso:176 g
Pantalla:5.7 pulgadas Super AMOLED
Resolución:1440 x 2560 pixels
Cámaras:16 MP Y cámara frontal DE 3.7 MP
Conectividad:Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; microUSB 2.0;
Redes:3G 4G
Batería:3220 mAh
Software:4.4 KitKat
Procesador:Snapdragon 805
Tipo de SIM: Micro-SIM
RAM:3 GB
Memoria:32GB
Memoria Extraíble:Si hasta 64 GB
Batería Extraíble:Si
Precio:-
La Opinión del Autor
Pantalla
Software
Batería
Procesador
Precio
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz