Samsung Galaxy J3 (2016): caracteristicas y precio

El Samsung Galaxy J3 (2016) es un teléfono inteligente bastante asequible que hiciera su debut en los Estados Unidos a principios de este año. Ahora, y después de varios meses, por fin pordemos hacernos con este dispositivo con tan buenas características a través de Boost Mobile y Virgin, pero sólo de momento, ya que Samsung tiene intenciones de ampliar la disponibilidad del smartphone a más operadoras. De hecho, según los rumores que circulan en Internet, la operadora estadounidense AT & T será la próxima en recibir el nuevo dispositivo de Samsung en las próximas semanas. Aquí en España lo tenemos de la mano de Yoigo, así que esperamos que la intención de ampliar operadoras abarque también a nuestro país.

En cuanto a las especificaciones del teléfono, el Samsung Galaxy J3 cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas con resolución Full HD (720p). También cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz y 1,5GB de RAM. El dispositivo viene equipado con 8GB de almacenamiento interno, en la línea de cualquier Smartphone de gama baja, pero que podremos ampliar gracias a la ranura de tarjetas MicroSD. Además, cuenta con una batería de 2600 mAh, ideal para aguantar durante al menos un día entero de autonomía.

Apple investigará con más atención los casos de iPhone que explotan

Samsung Galaxy J3

El Samsung Galaxy J3 viene, además, con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 3 megapíxeles. Sin duda, la calidad de sus cámaras fotográficas son una buena muestra de que es un teléfono de gama baja, de los pocos que se ven en la compañía, que suele tirar por una gama media-alta. Lo que sí está claro es que Samsung pretende llegar a todos los públicos, busquen la calidad que busquen.

Por último pero no menos importante, el nuevo Galaxy vendrá equipado con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, un sistema bastante estándar en los teléfonos más asequibles que se ven estos días. Además, se cree que no recibirá una actualización a Android Marshmallow, lo que sin duda tirará para atrás el interés de más de uno.

Pese a sus especificaciones, el Samsung Galaxy J3 no deja de ser un móvil más que decente si lo que buscamos es un dispositivo que cubra unas necesidades básicas de mensajería, llamadas, alguna aplicación especial, como de música, o para navegar por Internet. Sus características son lo que hacen que sea, a su vez, tan asequible, con un precio que ronda los 160 euros en nuestro país.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz