Se han estado lanzando rumores sobre Samsung, o más exactos, sobre el teléfono que están desarrollando en base metálica bajo el nombre de la serie Galaxy A, pudiendo ser llamado Galaxy A9, teniendo su lanzamiento programado para finales de este año o principios del que viene. De hecho, nuevas pruebas han sido llevadas en el dispositivo bajo el número de serie SM-A9000. Según OneLeaks, a través de su Twitter ha enumerado las filtraciones de Antutu, pues el dispositivo ha sido sometido a pruebas para ser el nuevo Galaxy A9 de Samsung. También han sido filtrados una serie de aspectos técnicos de este dispositivo. Si podemos decir algo sobre los datos filtrados, entonces podemos pensar que el dispositivo de Samsung, el Galaxy A9, nos ofrecerá una pantalla de 5,5 pulgadas de alta resolución. Contará con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop (suponemos que en el futuro tendrá Marshmallow también), además de contar con una memoria RAM de 3GB.

Smartphone Samsung Galaxy A9

En su interior nos encontramos con un procesador de Qualcomm Snapdragon 620 SoC y 32GB de almacenaje interno. Otros aspectos técnicos del dispositivo están aún por llegar, pero SamMobile espera que el dispositivo cuente con una cámara de al menos 16 megapíxeles. Se espera que el Smartphone sea una secuela de Samsung Galaxy A8 pero blindado. Recientemente, un nuevo chip llamado M1 Mongoose (o Exynos M1) también salió a la superficie a través de las pruebas realizadas por GeekBench. Este chip cuenta con 2,3 GHz de velocidad y ha obtenido una puntuación de 2294 respecto al resto (de un solo núcleo) de pruebas. Las puntuaciones son teóricas en comparación con los aspectos que GeekBench tiene en cuenta, como los obtenidos en el iPhone 6S de Apple.

Dicho esto, ¿qué os parece? Aunque aún nos faltan datos para saber qué tal será este teléfono, ¿querríais haceros con alguno? Nosotros desde luego que si.