Samsung está que arde: ahora explota una de sus lavadoras

No solo sus Smartphones: las lavadoras de Samsung también están explotando.

Samsung

Samsung está pasando por el que probablemente sea su peor momento. El segundo buque insignia de 2016 de la compañía, el Galaxy Note 7, venía con un defecto en la batería que hacía que pudiese explotar. Después comenzaron a salir a la luz informes de otros Smartphones de Samsung, que también estaban explotando. Y ahora, por si todo esto no fuese poco, parece que las explosiones no están limitadas a los Smartphones, porque según los últimos informes, las lavadoras de la marca Samsung también están explotando.

Samsung

La comisión estadounidense de seguridad en los productos para los consumidores (CPSC) ha mandado un aviso a los usuarios de las lavadoras de Samsung construidas entre marzo de 2011 y abril de 2016. Aparentemente, han recibido varios informes de usuarios que afirman que sus lavadoras han explotado. Una mujer de Texas afirma que su lavadora “explotó con una ferocidad que rompió la pared interior de mi garaje”, y que el sonido de la explosión se parecía al de una bomba.

Samsung podría estar pensando en un dispositivo sucesor del Note 7

Samsung no iniciará un proceso de retirada

Se dice que Samsung se mantiene muy activa en sus discusiones con el CPSC, y aunque no parece que vayan a realizar una política de devoluciones como han hecho con el Note 7, sí que le han proporcionado a sus usuarios un enlace a una página web en el que pueden comprobar el número de serie de la lavadora para saber si podrían tener en su casa una de las unidades defectuosas. También han tenido en cuenta que sólo parecen estar afectadas las lavadoras que se cargan por arriba, así que los que tengáis una lavadora de Samsung que se carga por delante, no tenéis nada de lo que preocuparos.

Según la propia Samsung, “Samsung recomienda que los consumidores con uno de los modelos afectados utilicen el ciclo para prendas delicadas de menor velocidad a la hora de lavar ropa de cama, o ropa que sea muy voluminosa o materiales resistentes al agua. No se ha informado de ningún incidente mientras se estaba usando este ciclo de lavado. Es importante tener en cuenta que los usuarios de Samsung han realizado cientos de millones de lavados sin ningún incidente desde 2011.”

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz