Samsung enviará notificaciones a los Galaxy Note 7 sin devolver

Samsung tiene planeado lanzar una actualización a todos los Galaxy Note 7 (al menos dentro de Estados Unidos) que advertirá repetidamente a los usuarios, con notificaciones push, que si no han devuelto sus dispositivos aún deben hacerlo cuanto antes.

Samsung Galaxy Note 7

Si tienes aún un Galaxy Note 7 después de todo lo que ha pasado con el dispositivo y no lo has devuelto aún, deberías hacerlo cuanto antes sin lugar a dudas; el riesgo ya hemos podido comprobar que es real. Samsung conoce los peligros que hay en la actualidad con estos modelos, que pueden causar heridas y quemaduras. Sin embargo, parece que hay algunos usuarios menos preocupados por este problema o que directamente no le dan importancia, y todavía no han devuelto sus Galaxy Note 7 a la compañía. En cualquier caso, Samsung no quiere dejar que nadie se quede con sus Note 7 defectuosos (y de paso ahorrarse más escándalos), por lo que han activado unas notificaciones push en dichos dispositivos.

Samsung tiene planeado lanzar una actualización a todos los Galaxy Note 7 (al menos dentro de Estados Unidos) que advertirá repetidamente a los usuarios, con notificaciones push, que si no han devuelto sus dispositivos aún deben hacerlo cuanto antes. Se ha podido comprobar que los usuarios de Verizon ya han recibido el aviso, por lo que es real. No debería llevar demasiado tiempo que el resto de compañías y operadoras lo reciban también.

Se está probando un prototipo de iPhone 8 con pantalla curvada

Galaxy Note 7

La idea es animar a los usuarios a devolver sus teléfonos por seguridad

Como se puede ver en la imagen, la notificación informará a los usuarios del potencial peligro que supone tener el dispositivo y les pide que lo de devuelvan o cambien tan pronto como que les sea posible. La actualización también introducirá el icono verde de la batería, que se usará para denotar que un Galaxy Note 7 es seguro o no.

La pregunta es si este sistema funcionará o no. Al final dependerá de los usuarios en última instancia, y si estos no devuelven el teléfono no hay nada que Samsung pueda hacer. Salvo, claro, esperar que no ocurra otro accidente más relacionado con el dispositivo. En cualquier caso, habrá que esperar para ver si este método incentiva realmente a los más rezagados.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz