Desde el primer día, Samsung ha publicitado el Galaxy S8 y Galaxy S8+ como que vienen con unos chips de almacenamiento interno más rápidos de tipo UFS 2.1. Sin embargo, parece que Samsung también está usando los chips UFS 2.0 previos en algunas variantes del dispositivo. Un nuevo informe revela que probablemente Samsung esté usando chips Toshiba UFS 2.0, que son obviamente más lentos que los chips UFS 2.1. Quizá, en un intento por evitar recibir críticas, ha eliminado discretamente la mención a los chips UFS 2.1 de la página de especificaciones oficiales del Galaxy S8.

samsung galaxy s8

Samsung todavía no ha hecho una declaración oficial al respecto. Quizás pensaron que eliminar la mención al almacenamiento UFS 2.1 con discreción ayudaría a prevenir el tipo de reacción negativa que Huawei ha visto por usar dos tipos diferentes de chips de memoria en el P10. Huawei ya se ha disculpado por la controversia del chip de memoria P10. En la primera carta lo hicieron de manera arrogante, lo que el CEO de Richard Yu ha considerado indebido y, respecto a toda la controversia, ha afirmado que ha sido una “lección profunda”.

El informe de XDA Developers concluye que Samsung podría estar usando chips de memoria UFS 2.0 de Toshiba en las variantes del Galaxy S8 que funcionan con un Snapdragon 835. El usuario promedio es poco probable que siquiera comprenda la diferencia de rendimiento entre los dos chips de almacenamiento.

Incluso aunque los chips UFS 2.1 y UFS 2.0 tienen velocidades de lectura secuencial de cerca de 800 MB/s y 500 MB/s, esto no es indicativo real del rendimiento en el mundo real.

Si te diriges ahora mismo a la página de especificaciones oficiales de Samsung, encontrarás que ya no menciona los chips de memoria UFS 2.1 como lo hacía antes. El pantallazo que acompaña a este artículo muestra con claridad que Samsung ha decidido eliminar la mención de esta página.