Samsung desvela tres dispositivos experimentales

Samsung

Incluyen un cinturón inteligente que monitoriza la cintura y controles de movimiento de realidad virtual. Durante el mes de enero en la feria tecnológica CES, Samsung presentará por primera vez tres dispositivos desarrollados en su laboratorio creativo Creative Lab, también llamado programa C-Lab, que hace las veces de incubadora dentro de la compañía para el desarrollo de los productos experimentales ideados por sus empleados. Estos dispositivos consisten en WELT, un “cinturón inteligente” que monitoriza el tamaño y actividad de la cintura del usuario; TipTalk, un producto que permite escuchar el sonido de un reloj inteligente con solo “tocar con el dedo la oreja”, y rink, un control de movimiento para dispositivos de realidad virtual. C-Lab forma parte de los esfuerzos de Samsung para fomentar la creatividad dentro de su ya conocida estructura empresarial rígida. Según un reportaje de Bloomberg sobre este programa publicado en noviembre de este año, C-Lab permite a los empleados darse un respiro de un año de sus trabajos habituales para centrarse en proyectos experimentales. De esta forma pueden llegar a surgir dispositivos particularmente prometedores, e incluso aunque estas empresas resulten un fracaso en los siguientes cinco años, los empleados pueden volver a sus puestos de trabajo originales dentro de Samsung.

 

Artículo Recomendado

“Les Horribles Cernettes”, la primera fotografía subida a internet, cumple 25 años

Internet URL

En 1992, internet aún era un lugar para científicos y amantes de la informática. No sería hasta varios años después que la World Wide Web estaría preparada para el uso …

SamsungTipTalk es una correa de reloj que se puede utilizar con relojes inteligentes y tradicionales y que permite sincronizar los smartphones para reproducir audio cuando el usuario se toca la oreja. Imagen de Samsung.

Samsung

WELT es un “cinturón inteligente” que envía información sobre la actividad y el tamaño de la cintura de los usuarios a la aplicación a la que está conectada. Imagen de Samsung.

“Es cierto que, en vez de pensar en el futuro lejano, cada división centra sus esfuerzos en hacer dinero”, dijo a Bloomberg Jai Il Lee, jefe del departamento a cargo de C-Lab. “Esperamos que este proyecto anime a los genios ocultos a dar un paso al frente y dejar de esconderse”.

Samsung confirma que actualmente ha identificado nueve proyectos con “un potencial especialmente alto” este año, incluyendo los tres que se mostrarán en CES. La compañía añade que uno de ellos, TipTalk, ya ha sido lanzado como compañía independiente, mientras que 70 proyectos de C-Lab ya han sido “completados”, de los que 40 se encuentran “en desarrollo”. Sin embargo, el fin último de todo el proceso es, sin duda, encontrar productos que puedan vender. Samsung dice que WELT, TipTalk y rink todavía se encuentran “en fase de desarrollo”, pero al mostrarlos al público de CES y, también a la prensa, se desprende que estas ideas tienen potencial. Tendremos que tener paciencia para saber si estos productos serán viables o no. TipTalk y rink resultan especialmente interesantes, pero podrían terminar en un fiasco al probarlos en la vida real. ¿Cuál es la precisión del sensor de movimiento de rink?, o ¿qué tal resulta la transmisión de audio de TipTalk? Tendremos que esperar hasta CES para descubrirlo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here