Samsung denunciada por sus actualizaciones de Android

Samsung

La asociación holandesa de defensa de los derechos del consumidor, que es la agencia de protección de consumidores más grande de los Países Bajos, acaba de ponerle una denuncia al conglomerado surcoreano Samsung. Samsung, la fabricante de Smartphones más grande del mundo, ha recibido la acusación de no estar ofreciendo actualizaciones a su debido tiempo para sus numerosas series de Smartphones Android. Según la agencia, ha tenido que dar este paso dado que ya ha discutido este asunto en privado con Samsung y teniendo en cuenta que no se ha hecho mucho después de aquello (y algunos dirían que no se ha hecho nada, de hecho) para aliviar esta situación, el único camino que les quedaba para seguir protestando era poner una denuncia ya que no hay forma de que ambos bandos lleguen a un acuerdo.

Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

Android problema con StagefrightLa agencia afirma que Samsung es culpable de prácticas de venta deshonesta, citando que Samsung no menciona en términos explícitos cuánto tiempo tienen que esperar los usuarios antes de recibir las actualizaciones de Software. Aparte de esto, se ha citado a Samsung por no poner todo su empeño en las actualizaciones de seguridad críticas, incluyendo una que se necesita para que los exploits de Stagefright dejen de ser una amenaza. Por supuesto, la agencia también ha querido dejar caer el detalle de que Samsung es el objetivo más grande y por lo tanto el más obvio en el mercado, a pesar de que hay otras fabricantes igual de culpables.

¿Cómo funciona Stagefright?

Os lo recordamos por si lo habéis olvidado: el atacante tan sólo necesita hacerse con vuestro número de teléfono para hacerse con el control de vuestro dispositivo Android mandando un mensaje MMS con el código malicioso insertado en él. Esto significa, en teoría, que un hacker puede mandarnos un mensaje multimedia durante la noche, hacerse con el control de nuestro teléfono y después borrar todo rastro de su presencia mientras nosotros seguimos durmiendo. Una vez el troyano se ha instalado, el atacante puede leer nuestros mensajes, conseguir nuestros credenciales para cualquier página y aplicación, activar el micrófono de nuestro dispositivo y acceder a cualquier archivo de nuestro teléfono. En otras palabras: tendría acceso a todo mandándonos una sola foto.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz