Samsung denuncia a Huawei por infringir una de sus patentes

Huawei vs Samsung

A lo largo de los años, muchos han acusado a algunos fabricantes chinos como Xiaomi, Huawei, Oppo y otros de ser simples copias en lo que respecta al diseño de sus smartphone. Si echamos la cuenta atrás a hace cinco años, el mismo equipo de Samsung fue acusado de lo mismo por la gente de Apple, y ahora irónicamente es Samsung la que ha hecho lo mismo; pero con otra empresa. Parece que desde China, Samsung ha abierto una denuncia contra Huawei, alegando que la empresa china ha infringido una de las patentes que pertenecen a Samsung. La querella busca una compensación de al menos 24 millones de dólares por daños, así como conseguir que Huawei finalice con la producción y venta del smartphone Huawei Mate 8, así como otros terminales de la línea Honor.

Esta batalla legal entre Samsung y Huawei lo cierto es que no es nada nuevo. A comienzos de este mismo año, Huawei también demandó a Samsung por otro tema de patentes relacionado con la tecnología 4G, así como sistemas operativos y software de interfaz de usuario. Como respuesta, Samsung lanzó otra demanda por su parte contra Huawei, que también respondió con una nueva denuncia en la que reclamaban 12 millones de dólares.

Samsung Galaxy S8 confirmado: llegará el 26 de febrero

Samsung

Samsung también ha batallado ya legalmente con Apple

En una declaración que hoy mismo ha lanzado Samsung acerca de esta última querella, un representante de la empresa ha dicho a Reuters que, a pesar de su intento por resolver este problema de forma amistosa, parece que finalmente ha sido necesario recurrir a las acciones legales con tal de poder defender su propiedad intelectual. Tal y como apunta todo, con los casos que hemos mencionado a comienzo de año, parece que este duelo de Huawei contra Samsung podría convertirse en el nuevo Samsung contra Apple.

Queda por ver cuál será la respuesta de Huawei ante la denuncia, y si finalmente el proceso legal se alargará o lo solucionarán ambas partes con algún acuerdo de por medio; o con el pago de alguna cantidad. Tendremos que seguir esperando para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz