Samsung crea una aplicación para ayudar a los bebés prematuros

Samsung

Lo que implica con los bebés prematuros es que no han pasado tanto tiempo dentro del útero para desarrollarse como deberían. Esto quiere decir que, cuando nacen, existen riesgos y peligros relacionados con el desarrollo. Sin embargo, una de las maneras para ayudar a lidiar con esto es que el bebé escuche la voz de su madre. Los investigadores han averiguado que, cuando hacen esto, ayuda a que el cerebro se desarrolle correctamente, aunque es mucho más difícil de hacerlo cuando el bebé se encuentra dentro de una incubadora. Por esta misma razón, Samsung está preparando una aplicación llamada Voices of Life, con la que pretenden ayudar al desarrollo de bebés prematuros. Lo que hace este programa es muy sencillo, pues permite a la madre grabar sus latidos del corazón y su voz.

Samsung es acusada de espiar a sus usuarios y recoger datos privados

Samsung

Parece que Samsung ha ve envuelta una vez más en un escándalo después de que un periódico británico haya descubierto que la empresa coreana utiliza tecnología que permite controlar la …

(Artículo Recomendado)

La aplicación extraerá cualquier frecuencia, para así emular los sonidos que él bebé podría escuchar desde el útero. La grabadora funcionará a través de unos altavoces que se encuentran colocados dentro de la incubadora, permitiendo al bebé continuar escuchando la voz de la madre incluso cuando esta no se encuentre ahí. Las estadísticas nos han mostrado que hay 15 millones de bebés prematuros nacidos al año, por lo que no dudamos en ningún momento que la aplicación será de ayuda para los padres y sus niños. Por desgracia, Samsung no ha comentado cuándo lanzará esta aplicación o para qué mercados, pero esperamos encontrarnos con nuevos detalles pronto. De hecho, hace unos días os hablamos de otros proyectos de la compañía, como el de la aplicación Bedtime VR Stories, donde pretende aprovechar la tecnología de realidad virtual, o el asistente virtual robot Otto, siendo ambos muy prometedores.

Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Consideráis que se trata de una aplicación de utilidad que podría ayudar a los bebés? ¿O creéis que la tecnología debería de desarrollarse de otro modo? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here