Ayer mismo, un par de marcas registradas de Samsung dejaban ver que la compañía estaba finalmente dispuesta a intentar crear un reloj inteligente circular.  Poco tiempo después, la compañía confirmaba estas sospechas y anunciaba que, efectivamente, su próximo reloj inteligente será redondo.

Hasta la fecha, Samsung había sido la única compañía sin un Smart watch redondo; y, a pesar de lo funcional de sus dispositivos, sus relojes no eran nunca tan elegantes como los demás. Ambas marcas dejaban entrever que el próximo reloj inteligente de Samsung será redondo, con una interfaz de usuario basada en Tizen diseñada específicamente por su forma.

Samsung watch

Invitación a los desarrolladores

La compañía ha enviado una invitación abierta a varios desarrolladores para que les ayuden a construir su próxima plataforma de dispositivos portables antes de su lanzamiento. Han confirmado que formarán parte de la séptima generación de su línea Gear, y aunque oficialmente nunca dijeron nada de “circular” la imagen que os mostramos a continuación debería ser prueba más que suficiente.

Todos aquellos desarrolladores que quieran insertar sus aplicaciones en el próximo reloj de Samsung pueden empezar ya mismo cogiendo la SDK desde esta página web: http://developer.samsung.com/wearable/.

Desafortunadamente esto es todo lo que sabemos por ahora, ya que Samsung ni siquiera ha anunciado una fecha de lanzamiento para los usuarios. Todo lo que sabemos es que si el Samsung Galaxy 6 es todo lo que dijeron que sería, el primer reloj circular de Samsung podría poner patas arriba el mercado.

Samsung Reloj

Mientras esperamos más información de la compañía coreana, contadnos vuestras experiencias con dispositivos Wear. ¿Tenéis relojes inteligentes? Si es así, ¿estáis esperando ansioso el nuevo lanzamiento de Samsung o preferís decantaros por otras marcas y modelos?