Connect with us

Noticias

Samsung confirma un nuevo dispositivo de RV

Noa García

Publicado

on

Samsung

El campo de la realidad virtual es uno que ha cobrado mucho protagonismo durante los últimos meses. Sin embargo, no es algo que deba de extrañarnos, no cuando puede aplicarse a tantas cosas y por tanto, las compañías quieren aprovecharlo al máximo. De hecho, Samsung es una de las compañías que está adquiriendo mucho terreno con su Gear VR. Es un dispositivo increíble, pero debido a que debe de ser utilizado por el propio Smartphone y no cuenta con controladores, limita bastante las acciones de uno. Más aún si lo comparamos con aparatos rivales, como el HTC Vive. De todos modos, parece ser que esto puede cambiar. Según una noticia de Variety, Samsung ha confirmado que están trabajando en un dispositivo de realidad virtual que no dependerá de los teléfonos. De acuerdo con Injong Rhee (Samsung), dijo lo siguiente: “Estamos trabajando en un dispositivo de realidad virtual inalámbrico donde no tengamos que utilizarlo obligatoriamente con el teléfono móvil.”

Samsung Gear VR

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S9 Plus podría haberse filtrado en unas pruebas

Galaxy Note 8

El 2018 está cada vez más cerca, y se espera que durante el primer trimestre del año Samsung anuncie sus nuevos buques insignia: el Galaxy S9 y el Galaxy S9 …

Por desgracia, aún debemos de averiguar cuándo saldrá este dispositivo. Aun así, la compañía está incluyendo características, como hacer gestos con las manos. Sin embargo, Rhee nos avisa que pueden tardar años antes de que podamos utilizarlas. Por lo que tenemos entendido, dispositivos como el HTC Vive o el Oculus Rift utilizan los controladores para llevar un seguimiento del movimiento. Mientras que Samsung continúa trabajando en este aparato, la compañía ha confirmado que sacará su cámara Gear 360 VR el 29 de abril. En efecto, queda muy poco para que cualquier interesado pueda hacerse con ella.

Desde luego, este va a ser un año donde la realidad virtual es una de las protagonistas y todo tipo de dispositivos y aplicaciones van a aparecer en las noticias. El asunto es si os subiréis a este nuevo salto tecnológico para disfrutarlo también. Estamos seguros que os sorprenderéis en muchos sentidos pero si todavía no estáis convencidos… ¡seguid leyéndonos! No querréis perderos nuestras próximas novedades, ¿verdad?