Connect with us

Noticias

Samsung confirma el nuevo asistente virtual para el Galaxy S8

Laura López

Publicado

on

Samsung

Con el anuncio por parte de Samsung de que había comprado Viv Labs, la compañía de los creadores de Siri (la famosa asistente virtual de los dispositivos Apple), muchos creyeron que esto significaba que la tecnología de asistentes virtuales de Viv Labs podrían llegar al próximo buque insignia de Samsung. Este sería, sin lugar a dudas, el próximo Galaxy S8. Hace poco estos rumores cobraron más fuerza e incluso se sospechaba que el nombre podría ser Bixby, pero todo seguía siendo bastante especulativo. Sin embargo, parece que a lo largo de este fin de semana, la compañía habría confirmado más o menos este rumor; por lo que parece ya seguro que tendremos un nuevo asistente virtual en los modelos Samsung.

De acuerdo con un informe de Reuters, al parecer este domingo Samsung confirmó que lanzarían un nuevo servicio de asistente digital para el próximo teléfono Galaxy S8. Al parecer, esto sería para poder ayudar a Samsung a echar un poco de tierra sobre el asunto del Galaxy Note 7, y de paso que sus dispositivos estén bien diferenciados del resto.

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S8 en detalle: reseñamos el buque insignia de Samsung

Samsung presentó hace unos meses sus nuevos buques insignia, el Galaxy S8 y el S8 Plus. Ambos dispositivos han traído una novedad en el diseño de la línea Galaxy S …

Samsung

No se conocen más detalles aún de este asistente virtual

Las capacidades exactas de este asistente virtual no se conocen, por supuesto. Pero el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Rhee Injong, declaró durante una reunión que con esto los desarrolladores podrían subir servicio a sus agentes, e incluso si Samsung no hace nada, cuantos más servicio se adjunten, más inteligente se volverá el agente y aprenderá más y más rápido.

En la actualidad, todo el panorama de asistentes virtual está cuanto menos fragmentado. Tenemos por un lado a Siri y Cortana, que son exclusivas de sus respectivas plataformas (iOS y Windows). Después tenemos Google Now y el asistente de Google, y este último es exclusivo solo de los teléfonos Google Pixel. No podemos olvidarnos de Alexa, la asistente de Amazon, que parece que poco a poco gana territorio. Queda por ver qué podría ofrecer el nuevo asistente de Samsung, una vez se lance.