Los rumores apuntan a que la compañía coreana anunciará pronto el Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

Tanto el Samsung Galaxy S6 como el S6 Edge tienen ambos pantallas de 5.1 pulgadas, algo que a muchos les parece razonable: no son ni muy grandes ni muy pequeñas. Aun así, hay muchos usuarios que preferirían una pantalla mayor y quizás ese sea el motivo por el cual esperan con impaciencia el anuncio del nuevo Galaxy Note 5 en el IFA 2015 de este año.

Sin embargo, los rumores apuntan a que Samsung tiene algo escondido bajo la manga: un nuevo teléfono de alta gama con una pantalla mayor, como el Galaxy Note 5, pero bajo el nombre de Galaxy S6 Edge Plus. Estaríamos, básicamente, ante una versión mayor del Galaxy S6 Edge, y eso no puede ser malo, ¿verdad?

Galaxy S6El proyecto, cuyo nombre en clave es Zen 2, incluye un dispositivo con una pantalla de entre 5.4 y 5.5 pulgadas. Se rumorea que su anuncio llegue en las próximas semanas, en vez de esperar al IFA. En cuanto al procesador, las especulaciones apuntan a un Snapdragon 808 con 32 GB de almacenamiento interno, una cámara de 16 MP y otra de 5 megapíxeles, entre otras características sin identificar. Aún no sabemos ni la resolución ni el resto de especificaciones del dispositivo, pero estaremos atentos a todas las novedades.

Es extraño que Samsung anuncie dos dispositivos tan similares, pero quizás quiera apostar por el diseño de borde curvado que tiene el Edge. En cualquier caso, esta información no es más que un rumor sin confirmar, así que hay que cogerla con pinzas. Estaremos atentos a toda la información nueva que nos llegue desde Samsung y, si el Proyecto Zen 2 se convierte en una realidad os traeremos, como siempre, sus especificaciones, su disponibilidad y su precio en cuanto lo tengamos.