Samsung abre las reservas de su dispositivo Gear VR

Samsung Gear VR

En el evento del pasado agosto, cuando Samsung lanzó el Galaxy Note 5 junto con el nuevo Galaxy S6 Plus, la compañía también desveló el que sería el primer casco de realidad virtual pensado para clientes, para la venta al público. Hasta ahora, todo lo relacionado con la realidad virtual se relacionaba con productos muy caros y exclusivos; pero parece que la moda está cambiando y la realidad virtual se ha vuelto más y más popular en distintos campos. La noticia es que ahora Samsung ya ha abierto las reservas de este casco de realidad virtual. Con el nombre de Samsung Gear VR, el dispositivo se puede reservar ya desde tiendas como Best Buy al precio de 99 dólares. Se sabe que este Samsung Gear VR es compatible al menos con los últimos productos insignia de la línea Samsung Galaxy, entre los que se incluirían modelos como el Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge, el S6 Edge+ y por último el Galaxy Note 5. Es posible que en el futuro Samsung anuncie qué otros modelos son también compatibles, y sería lógico entender que cualquier modelo nuevo que lancen a partir de ahora ya incluiría compatibilidad con el Gear VR. Quizás Samsung decida hacer excepciones con tal de abaratar algunos modelos, pero todo son suposiciones ahora mismo.

Los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 recibirán descuentos

Samsung ha construido este nuevo Gear VR para que sea más ligero y cómodo a la hora de llevarlo puesto que su predecesor. Este dispositivo se ha construido con un relleno mucho más flexible, además de que tiene un touchpad muy fácil de utilizar en uno de los costados y viene equipado con una tarjeta microSD de 16GB con trailers de películas en 3D así como videos en 360 grados que podemos disfrutar nada más recibir el producto. De este modo, tenemos la posibilidad de comenzar a probar todas las funciones y capacidades del visor de realidad virtual de Samsung nada más comprarlo.

Samsung Gear VR

Muchas compañías tienen como objetivo transformar el modo en el que consumimos productos multimedia con la tecnología de realidad virtual. Samsung se asoció con Oculus para crear un visor asequible y que funcionase a través de smartphones, mientras que Google ha desarrollado Cardboard, que es incluso más barato que el de Samsung. HTC decidió optar por un ángulo más de gama alta con Vive (que todavía tiene que salir a la venta), y por supuesto está la marca propia de Oculus entre otros. Incluso YouTube actualizó recientemente su app de Android para mejorarla con contenido específico de VR y compatibilidad general con Cardboard.

Galaxy S8 no tendrá pantalla 4K, según el último rumor

En resumen, parece que las compañías están viendo cómo la VR es el siguiente paso dentro de los productos multimedia y están apostando todo para que tenga éxito. Si este Gear VR se convierte en un producto duradero o memorable de ese movimiento es algo que queda por ver aún.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz