¿Qué tamaño debe de tener una Tablet? ¿Cuánto es el habitual para que digamos si uno es demasiado grande? Cuando la gran mayoría de la industria se encarga de cubrir dos modelos de Tablet, uno con 7 pulgadas y otro con 10 pulgadas, Samsung parece querer cambiar estos límites y mirar más allá. De acuerdo con un informe en SamMobile, la compañía está trabajando en este momento en una Tablet de Android con una pantalla de nada más y nada menos que 18,4 pulgadas.

t-mobile-samsung-galaxy-tab

El dispositivo tiene el nombre clave de Tahoe y aunque no contamos con muchos detalles de sus especificaciones, SamMobile afirma que tendrá Android 5.1 Lollipop con una pantalla LCD con una resolución a 1920×1080, un procesador a una velocidad de 1,6 GHz, 2Gb de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, además de dos cámaras —la principal de 8 megapíxeles y la secundaria de 2,1 megapíxeles.

Una Tablet de estas dimensiones es algo que no se ha escuchado, pero si Samsung está construyendo un dispositivo de estas características, es poco probable que sea ofrecida a los usuarios comunes. La Tablet de Panasonic de 20 pulgadas, por ejemplo, sería demasiado grande para la mayoría de los usuarios, pero la empresa la está comercializando para aquellos que necesiten una herramienta con grandes pantallas y a la vez puedan moverse, como aquellos comerciales con presentaciones o arquitectos que visiten las zonas de construcción.

Una gran Tablet de Samsung podría caer en esta categoría de dispositivos enfocados a profesionales, así que, aunque la elección sea Android en lugar de Windows como sistema operativo, sugiera más de un foco de entretenimiento. De cualquier modo tendremos que esperar todavía bastante para ver si la empresa puede persuadir a sus usuarios que el tamaño importa, aunque se trate de una Tablet más pesada.

¿Y vosotros? ¿Qué os parece esto? ¿Os haríais con un dispositivo de este tamaño?