Connect with us

Actualidad

Rocket League llega a la vida real: este partido de fútbol entre coches arrasa

Laura Morán

Publicado

on

Rocket League

Para quienes no lo conozcáis, Rocket League es un videojuego que mezcla el fútbol y los coches de manera novedosa. Desarrollado por Psyonix, salió por primera vez para Windows y PlayStation 4 en julio de 2015, aunque ya se puede jugar en casi todas las consolas y se espera que la Nintendo Switch lo reciba pronto. Lo novedoso de este juego es que es un juego de fútbol, sí; pero en lugar de manejar jugadores, ¡llevamos coches impulsados por cohetes! Tendremos que aprender a jugar al fútbol desde un coche, y conducir a nuestro equipo a la victoria (literalmente). Ahora, este juego ha dado el salto a la vida real, ¡y hay una liga de fútbol con coches!

Artículo Recomendado

Grabado un zorro de un zoo de Rusia jugando con un Fidget Spinner

Fidget Spinner

La moda de los fidget spinners está empezando a pasar, y ya no vemos uno en cada tienda o en cada vídeo de internet. Sin embargo, este juguete, que se …

Como veis en el vídeo que os hemos dejado, que lleva ya más de 58 millones de visualizaciones en Facebook y otras tantas en YouTube, estamos ante un partido de fútbol de lo más singular.

Rocket League ya es una realidad

Los equipos de fútbol motorizado están formados por cinco coches y una excavadora cada uno, siendo la excavadora el equivalente al portero. Evidentemente, ¡no podían utilizar una pelota normal! El balón de fútbol va acorde al tamaño de los coches: 2.5 metros de diámetro. Si os quedáis viendo el vídeo (que dura cinco minutos, más o menos) veréis que el fútbol con coches es mucho más complicado de lo que parece, ya que además de controlar la pelota e intentar arcar, ¡hay que evitar chocar con los rivales o los compañeros!

Por si os lo estabais preguntando, este partido no es una cosa única: existe una competición anual llamada Annual Fastracs de fútbol sobre ruedas, y este ha sido el tercer año en el que se celebra. Parece que el Rocket League de la vida real es bastante popular; ¿qué pensáis vosotros?

>