El Roaming en Europa será gratis el año que viene

Las tarifas de roaming en Europa se vuelven más baratas a partir de hoy, y el año que viene desaparecerán. Europa va a poner punto y final a las tarifas de roaming que pueden disparar la factura telefónica de sus usuarios, pero antes de que llegue este día, primero va a abaratar los costes. A partir de hoy 30 de abril, las tarifas de roaming a lo largo de la Unión Europea no podrán ser más altas de 0’05 euros por minuto para llamadas externas, 0’02 euros por SMS, y 0’05 por Mb de datos utilizados. Esto elimina aproximadamente el 25 por ciento del máximo permitido por llamadas de voz y datos, y un 33 por ciento del máximo permitido por SMS, según la Comisión Europea. Estos máximos se mantendrán así hasta junio del año que viene, en cuya fecha las tarifas de roaming serán retiradas definitivamente. Para ser más concretos, el 15 de junio de 2017, será ilegal para las compañías telefónicas europeas cobrar tarifas de roaming a sus usuarios: deberán cobrar por ley lo mismo que por las llamadas locales.SmartphoneTodo esto supone un gran esfuerzo para prevenir esas facturas astronómicas que a veces reciben los viajeros cuando no están atentos a sus tareas diarias como navegar por internet, comprobar Facebook, o enviar correos electrónicos cuando están en roaming. Incluso con estos nuevos máximos, es posible recibir una factura muy alta si utilizas Netflix o Spotify, así que sigue siendo recomendable buscar una Wi-Fi para este tipo de cosas. El comisionado de la Unión Europea, Gunther Oettinger ha dicho que “las tarifas de roaming se convertirán en recuerdos muy pronto,” pero para los que vivan fuera de la Unión Europea esto no tendrá ningún efecto. Está claro que esta medida ahorrará dinero a los usuarios, pero también es muy probable que ayude a que los viajeros dejen de poner su Smartphone en modo avión cada vez que se van de vacaciones.

“Las tarifas de roaming enseñan a los usuarios que deben apagar los teléfonos cuando viajan fuera de su país,” ha dicho el comisionado en su texto explicativo. “Si dejan de tener miedo de sus facturas, utilizarán sus dispositivos de forma más regular cuando viajen. Y esto dará más oportunidades a negocios online y a empresas nuevas para proporcionar servicios a sus consumidores cuando viajen por la Unión Europea.”

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz