Retiran una app para detectar billetes falsos de la Play Store

Ante el miedo de la gente de tener dinero falso, unos desarrolladores crearon una app, Modi Keynote, que supuestamente permitía distinguir billetes falsos de los verdaderos.

Modi Keynote

No es ninguna novedad que algunas apps de la Play Store hayan causado cierta confusión o problemas, debido a su naturaleza o a alguna confusión. En otros casos, directamente se trata de casos de malware mal intencionado hecho por gente que desea robar información de los usuarios que instalan sus apps. Recientemente en la India ha habido un problema con una app, Modi Keynote; aunque parece que no se trataba de un caso de malware. Al parecer, una hola de preocupación recorrió el país ante la introducción de unos nuevos billetes, de los que circulaban muchas copias falsas. Ante el miedo de la gente de tener dinero falso, unos desarrolladores crearon una app, Modi Keynote, que supuestamente permitía distinguir billetes falsos de los verdaderos.

Sin embargo, Barra Skull Studios, los creadores, han decidido finalmente quitar su app de la Play Store; ya que, como muchos comprobaron, la app no realizaba correctamente esta tarea. Según los desarrolladores, en la descripción de la app indicaron que lo habían hecho solo por diversión. Pero en esta era que vivimos, irónicamente, de desinformación, el hecho de que la app no iba en serio no caló en muchos usuarios, que se dejaron llevar por la confusión de los billetes falsos.

Modi Keynote

Han aparecido más copias de la app en la Play Store

Los creadores han hablado con algunos medios y han declarado que la idea tras Modi Keynote era hacer comprender a la gente, con la realidad aumentada, los problemas que habían surgido en el país alrededor de esta situación. Cuando lanzaron la app en la Play Store, fue un éxito inmediato. Sin embargo, debido a las redes sociales, se amplió la confusión que indicaba que la app era capaz de distinguir realmente estos billetes.

Para evitar engañar a los usuarios, el estudio decidió deshacerse de la app y quitarla de la tienda. Sin embargo, sigue siendo un problema porque ahora han aparecido muchas apps que han copiado a la original en la toda la Play Store; y es difícil de decir si estas son tan inocentes como lo era la original. En cualquier caso, esto pone de manifiesto el problema actual de internet ante la desinformación y el auge de las noticias y novedades falsas.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here