Cómo restablecer a valores de fábrica tu dispositivo Android

Android

Si vas a vender o dar tu antiguo teléfono Android o tablet, si sospechas que puede haber algún malware en tu dispositivo o simplemente quieres mejorar el rendimiento del mismo, la mejor opción es siempre hacer un reseteo a valores de fábrica del aparato. Pero lo cierto es que es la opción más radical, porque no es fácil recuperar algo que se haya borrado durante el proceso. Por lo tanto, es importante que hayas hecho copias de seguridad de todo lo que quieras conservar antes de proceder.

Android

Cómo se hace un reinicio a valores de fábrica en Android

Esto es lo que se conoce en inglés como un “hard reset” y permite borrar de la memoria todos los archivos, de modo que el dispositivo vuelve a tener los mismos valores y configuración que poseía nada más comprarlo. Salvo que vayas a deshacerte del teléfono o tablet, es el último recurso que empleamos ante un problema.

Estos son los pasos que debemos seguir para hacer un “soft reset”:

  1. Asegúrate de que el teléfono o tablet tienen al menos un 30% de batería.
  2. Abre la app de Ajustes.
  3. Ve hasta Copias de seguridad.
  4. Pincha es Restablecer a valores de fábrica.
  5. Selecciona Reiniciar teléfono.
  6. Selecciona Borrar todo.
  7. Si tienes una contraseña, te la pedirá en este punto.

¡Y hecho! Tenemos también la opción de optar por un “soft reset”, que simplemente cierra las apps abiertas y reinicia el dispositivo. Es útil para cuando tu dispositivo se ha quedado bloqueado y no quiere reiniciarse con el método normal. ¿Cómo podemos realizar el reseteo? Solo hay que mantener pulsado el botón de encendido y el de subir el volumen durante unos segundos.

Si esto no funcionara, puede que tu dispositivo use otro método para hacer un soft reset. En ese caso, te recomendamos que vayas directamente a Google y busques tu modelo de teléfono o tablet y soft reset.