Un reportero es condenado a prisión por ayudar a Anonymous

anonymous

Matthew Keys, de 29 años y natural de Sacramento, ha sido condenado a dos años de prisión por proporcionar ayuda técnica a los miembros de Anonymous que hackearon el sitio web de LATimes y modificaron algunos de sus titulares durante unos treinta minutos en 2010. Después de ser condenado el pasado octubre y enfrentarse a una pena de hasta 25 años de prisión, Keys tuvo suerte. Un juez de Sacramento le ha ordenado presentarse ante la policía el 15 de junio para comenzar su pena en prisión. El caso de Keys empezó con el incidente de 2010, cuando el reportero trabajaba para la cadena KTXL Fox 40 TV en Sacramento. Tras ser despedido de su trabajo, un vengativo Keys se puso en contacto con LulzSec, uno de los grupos de Anonymous más importantes.anonymous

El reportero ofreció a los hackers credenciales de usuario al back-end de la KTXL con la frase “no os ofrezco estas contraseñas para que investiguéis. quiero que lo [palabras malsonantes]”. Debido a que el CMS de la KTXL era parte de una plataforma compartida que permitía acceso a otras webs mediante las contraseñas de Keys, los hackers accedieron también a esos sitios. Entre ellos, la página de latimes.com. Las fechorías de Keys fueron descubiertas más tarde, y fue arrestado e imputado en marzo de 2013. Un mes después, también fue despedido de Reuters, la agencia de noticias en la que trabajaba en ese momento. Reuters afirma haber despedido a Keys por una cobertura poco fidedigna de las explosiones de la Maratón de Boston.

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Durante su juicio, aparecieran nuevas pruebas en las que se demostraba que Keys había utilizado los emails de varios suscriptores de KTXL para enviarles spam en un intento de ponerlos en contra de la cadena de televisión. Un jurado encontró culpable a Keys el año pasado, y tras una apelación sin éxito, Keys escuchó ayer su sentencia a prisión. Además, el juez le ordenó que, una semana antes de presentarse ante la policía para cumplir su sentencia, debía asistir a otra audiencia en el juzgado en el que se decidirá la compensación económica que deberá recibir LATimes por los perjuicios financieros sufridos tras el incidente de hackeo de 2010.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz