Cómo recuperar notificaciones cerradas accidentalmente en Android

Tablet Android

El menú de notificaciones de Android en ocasiones se llena muy rápido, así que es bastante fácil cerrarlo sin revisarlo apropiadamente. Si has hecho esto, y piensas que podrías haber eliminado sin querer una notificación importante, aún puedes recuperarla. Aquí te enseñamos cómo recuperar cualquier notificación perdida en tu dispositivo Android a través del historial de notificaciones de Android. El log de notificaciones fue introducido allá por Android 4.3 Jellybean, y aún es accesible desde Android Lollipop, Marshmallow y Nougat. El Log de Notificaciones te permite ver las notificaciones borradas (de hecho, podrás ver todas las notificaciones del sistema), pero solo es accesible a través de un widget casi secreto.

android 7.0 nougat

Artículo Recomendado

Google Pixel 2 será fabricado por HTC, según la FCC

Google Pixel

Todos los dispositivos que se quieran vender en Estados Unidos tienen que recibir un certificado de la FCC (Federal Communication Commision), para asegurarse que cumplen los requisitos legales necesarios. Estos …

Parece que necesitas activarlo primero en las Opciones de Desarrollador para desbloquear el widget en algunos teléfonos. Para desbloquear las opciones de desarrollador, ve a Ajustes > Acerca del Teléfono y pulsa en la versión de la Banda Base varias veces. Tras 3 o 4 pulsaciones, recibirás una notificación en la pantalla que te permite saber que eres ahora un desarrollador. También añade una nueva sección en tu menú de Ajustes.

Cómo recuperar tus notificaciones perdidas en Android

  1. Haz una pulsación rápida en un espacio vacío de la pantalla home de Android y pulsa en Widgets.
  2. Barre a la izquierda para bajar por el menú del widget hasta que llegues al widget de atajo de Ajustes.
  3. Haz una pulsación larga sobre el widget hasta que aparezca tu pantalla home, y luego arrástralo hasta la pantalla home que elijas.
  4. En el menú de atajo de ajustes que aparece, haz scroll hacia abajo y pulsa Log de notificaciones.
  5. Aparecerá un atajo al Log de notificaciones en tu pantalla home. Pulsa esto y tendrás acceso a tu historial de notificaciones.

Una vez estés en el log de notificaciones, verás las notificaciones activas en blanco y notificaciones que hayas cerrado en gris. Puedes pulsar las notificaciones en gris como lo harías normalmente, y te llevarán directamente a la fuente de la notificación.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here