Cómo recuperar el enlace “Ver Imagen” en Google

Google Search

Google ha eliminado el botón ‘Ver imagen’ de la Búsqueda de imágenes para intentar dificultar la descarga de imágenes con derechos de autor. Todavía es posible hacer clic en “Visitar página” para ver la imagen en su contexto original en una página web, pero si has buscado una imagen específica, tener que desplazarte por toda una página para encontrarla es una verdadera molestia. El cambio es parte de un acuerdo con Getty Images, que presentó una queja contra Google en 2016, acusándolo de “crear cautivadoras galerías de contenido protegido por derechos de autor de alta resolución” listas para robar.

google

Afortunadamente hay una forma fácil de restaurar el botón, y si estás buscando imágenes, recuerda que Google no es el único juego en la ciudad. Te traemos dos formas de encontrar las imágenes que buscas de manera sencilla.

View Image

¿Quieres seguir con Google? Esta extensión de navegador para Firefox y Chrome hace exactamente lo que sugiere su nombre: restablece los botones Ver imagen y Buscar por imagen del motor de búsqueda. No es necesaria ninguna configuración, y la única opción personalizable es si abrir imágenes en una pestaña nueva.

viewimage

DuckDuckGo

Puede que no siempre lo parezca, pero Google no es el único motor de búsqueda en la ciudad. DuckDuckGo es uno de sus rivales más populares, sobre todo porque no recopila sus datos para publicidad. No hay una pestaña separada de ‘Imágenes’ en la página principal de DuckDuckGo, pero busca un término y verás la opción en la parte superior de los resultados. Curiosamente, DuckDuckGo ofrece un enlace ‘Ver archivo’ que hace lo mismo que ‘Ver imagen’, pero no ‘Ver página’. ¿Quieres buscar imágenes en un sitio específico? DuckDuckGo es compatible con una función llamada Bangs, que te permite especificar una fuente.

duckgogo

¿Qué os parece? Con estas dos opciones, podréis volver a buscar imágenes con total tranquilidad siempre que queráis, tanto en Google como fuera de Google.