El jueves se informó de que la opción de desbloqueo facial del Samsung Galaxy S8 había sido engañado para desbloquearse usando una foto.  Esto evidencia uno de los problemas de la tecnología de reconocimiento facial al momento. Hace unos años, el propio sistema de reconocimiento facial de Android fue trucado de manera similar. De acuerdo a un informe, fuentes de la industria afirman que Samsung pretendía que la opción fuese usada para “divertirse”, en contraposición a ser una opción seria de seguridad que protegería el teléfono de la entrada de parte de usuarios no autorizados. La fuente ha sido citada diciendo “Los teléfonos pueden ser desbloqueados por la cara de una persona dormida, o incluso solo con una foto. Por ahora, la tecnología de reconocimiento facial está pensada para divertirse. No debería ser considerada una medida de seguridad a prueba.”

Galaxy S8 Plus y Galaxy S8

Mientras que no podemos confirmar si de hecho era la intención de Samsung la de hacer el reconocimiento facial una opción novedosa o “para divertirse”, durante un encuentro con Samsung, la compañía sí que mencionó que el desbloqueo facial no es tan seguro como el detector de huellas dactilares o el escáner de iris. Deberíamos señalar también que durante esta reunión se intentó engañar al teléfono para que se desbloquease usando una foto y no funcionó, así que no sabemos qué ha cambiado esta vez. Probablemente tenga que ver con el color, la iluminación, el ángulo y otras variables.

En cualquier caso, como hemos dicho, el Galaxy S8 viene con otras medidas de seguridad más seguras como el escáner de huellas y de iris, así que será mejor que utilices estas opciones si estás de acuerdo con que los sistemas de desbloqueo facial todavía no han llegado al mismo nivel que estos. Era una idea bonita y sí, divertida. Habrá que seguir esperando.

[aps_product id=»44498″]