Raspberry Pi tendrá soporte de Android

Android

Parece ser que los mundos de Raspberry Pi y Android están a punto de colisionar, pues nuestros colegas de Google tienen intenciones de lanzar el proyecto oficial conocido como Android Open Source para Raspberry Pi 3. ¿Qué os parecería que los usuarios pudieran desarrollar sus propias máquinas y programas? Para aquellos despistados, os recordamos que Raspberry Pi se trata de un ordenador de placa reducida de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi. Por lo que tenemos entendido, Google está preparando ese soporte oficial, existiendo una carpeta dedicada para el Raspberry Pi 3 y por tanto, poco deberemos de esperar para conseguirla.

Android Raspberry Pi Soporte

Aunque antes contábamos con la posibilidad de instalar versiones de Android en las Raspberry, Google no había ofrecido el soporte apropiado, pero esto es algo que va a cambiar. Por suerte para aquellos que se aprovechen de estos miniPCs, pronto tendrán el código en su carpeta correspondiente, siendo una versión de AOSP optimizada. De hecho, gracias a esto nos encontraríamos ante una plataforma que puede tratarse de una alternativa muy interesante a otros sistemas operativos conocidos. Además, los desarrolladores y usuarios es bastante probable que tengan la posibilidad de trabajar y disfrutar con este soporte, ¡para que veáis la importancia que ha ganado Raspberry Pi!

Google Play Store no será compatible con Android 2.3 Gingerbread

Después de todo, ver a Android y Raspberry Pi trabajando juntos implica que podemos conectar un potente software con una interfaz de usuario limpia, siendo una combinación muy interesante. Sin ir más lejos, esto no es algo que nos resulte desconocido. ¿Recordáis cuando os hablamos de Continuum? En efecto, hasta esta característica de Windows 10 Mobile tiene soporte en Raspberry, por lo que permite a un mayor número de usuarios que se aprovechen de estos dispositivos.

¿Vosotros qué opináis? ¿Estaríais interesados en haceros con Raspberry Pi? Teniendo en cuenta la gran variedad de productos con los que contamos hoy en día, no es una idea tan descabellada, ¿verdad? Aunque eso sí, ¡no olvidéis de pasaros por aquí para dejarnos vuestras impresiones! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz