Quartz, el primer smartwatch de ZTE, hará su aparición en la MWC

ZTE

Android Wear 2.0 hará su debut mañana finalmente, y con él llegarán los dos nuevos smartwatches de LG. Con suerte, el nuevo SO empujará a OEMs para seguir el ejemplo de LG y lanzar nuevo hardware. Ahora, parece que ZTE está lista para hacer su debut con el Quartz… Tl ZTE Quartz sería el primer dispositivo Android Wear de ZTE, y parece un debut bastante fuerte. El chasis de metal luce un poco como el Huawei Watch, solo que más robusto y grueso y con un diseño más grande. Al menos en imágenes, el reloj tiene un aspecto muy bueno, ofreciendo un diseño de sport pero bastante estiloso.

zte quartz

Por desgracia, ZTE no parece ir a seguir la moda de añadir dos botones extra al smartwatch para atajos de apps en el Quartz. Menos mal que sí parece soportar bandas intercambiables. Ahora mismo, las especificaciones están bastante en el aire. Hay probabilidades de que ZTE optará por especificaciones similares a las de otros dispositivos Android Wear, como por ejemplo un procesador Snapdragon Wear 2100, una pantalla AMOLED o LCD y medio GB de RAM. Con suerte, ZTE también incluirá características como un monitor de frecuencia cardíaca y NFC para Android Pay.

El precio y la disponibilidad son detalles que aún no se saben por el momento, pero VentureBeat especula que el reloj probablemente debute en la MWC a finales de este mes, lo que, por supuesto, tiene sentido. Con una potente salida en el horizonte, nos da un poco más de esperanza extra  sobre lo que podemos esperar de Android Wear en los meses futuros.

Por el momento, tenemos muchas ganas de hincarle el diente a los smartwatch de LG, que hemos cubierto ya en lo que a especificaciones y rumores se refiere. Si quieres saber más, no dudes en seguir atento a nuestras noticias.