Connect with us

Noticias

Qualcomm promete una carga en 5 minutos con su Carga Rápida 4.0

Laura López

Publicado

on

qualcomm

La nueva Carga Rápida 4.0 de Qualcomm podría darnos 5 horas de batería en 5 minutos, y ser compatible con el nuevo Snapdragon 865.

Si examinas cualquier dispositivo al azar de Android a día de hoy, es raro ver el smartphone que no utiliza un procesador de Qualcomm para funcionar. La popular línea de procesadores Snapdragon de la compañía lleva años dentro de nuestros smartphones y tablets Android, ¡y por buenos motivos! Estos chips son de confianza y funcionan bien, y además vienen con compatibilidad para ciertas características exclusivas. Una de estas características es la Carga Rápida de Qualcomm (Qualcomm Quick Charge), entre las más populares, si no la más popular, de las cargas disponibles a día de hoy. Ahora, ese proceso de carga va a ser mejorado.

Artículo Recomendado

Kwema presenta una pulsera inteligente contra la violencia de género

kwema

La violencia de género es una lacra social, un problema que sigue acabando con las vidas de cientos de mujeres alrededor del mundo. Los gobiernos y las asociaciones de todo …

Qualcomm ha anunciado que su nuevo estándar de carga, Qualcomm Carga Rápida 4.0, está al llegar. Esta nueva mejora nos trae promesas de carga todavía más rápida, mucho más que antes; y también con control de temperatura, algo muy importante para que los dispositivos no se recalienten, como ha pasado ya con Qualcomm, o exploten.

Qualcomm

Qualcomm promete tiempos de carga 20% superiores

Según Qualcomm, las pruebas demuestran que los usuarios podrán cargar su dispositivo durante cinco minutos y conseguir así cinco horas de batería. Para las sesiones de carga más largas, Quick Charge 4.0 puede cargar hasta el 50% de la capacidad de la batería en tan sólo 15 minutos.

¿Dónde está el truco, entonces? Las pruebas se han hecho en una batería de 2.750 mAh, por lo que si vuestra batería es mayor los resultados podrían variar. Lo bueno, es que Qualcommtambién afirma que la nueva carga rápida será compatible con USB de tipo C y USB PowerDelivery, es decir, con los puertos de entrada estandarizados. ¿En cuántos dispositivos veremos llegar la nueva carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0?