Connect with us

Noticias

Qualcomm presenta la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+

Publicado

on

qualcomm

El último procesador de Qualcomm, el Qualcomm SoC Snapdragon 835 está comenzando a incorporarse poco a poco a los dispositivos actuales, pero Qualcomm no se ha querido parar ahí y nos ha revelado su nueva tecnología de cargado rápido, mucho más rápida y eficaz que las anteriores. Os presentamos Quick Charge 4+.

qualcomm

Artículo Recomendado

Kwema presenta una pulsera inteligente contra la violencia de género

kwema

La violencia de género es una lacra social, un problema que sigue acabando con las vidas de cientos de mujeres alrededor del mundo. Los gobiernos y las asociaciones de todo …

Según los propios chicos de Qualcomm, esta nueva tecnología es compatible con todos los dispositivos que soporten Quick Charge 4, y podrían ser adaptados por los fabricantes de Smartphones. Entre las ventajas del nuevo Quick Charge 4+ destaca una llamada “thermal balancing”, la cual evita el sobrecalentamiento del Smartphone cuando se está cargando. Esto ayudaría a prolongar la vida de tu batería, y también a hacerla más segura.

Advanced Safety Feature protegerá la temperatura del smartphone

Pero si hablamos de seguridad, mejor echemos un vistazo a otra de sus características, “Advanced Safety Feature”, la cual monitorizará en tiempo real la temperatura del Smartphone y del conector para evitar que haya ningún accidente. Si esta herramienta funciona como se espera de ella, podría ser el final de las tristes noticias de Smartphones en llamas.

Pero no todo va a ser seguridad, y es que este nuevo sistema de cargado permite un 30 por ciento más de eficacia y un 15 por ciento más de rapidez. Así que no podemos esperar a ver esta nueva tecnología instalada en los buques insignia de las mejores compañías de Smartphones. Tened en cuenta que, evidentemente, Quick Charge 4+ se trata de hardware, por lo que aunque los Smartphones compatibles con Quick Charge 4 lo puedan soportar, los fabricantes deberán realizar cambios físicos en dichos Smartphones, y no serviría de nada limitarse a lanzar una actualización de software, ya que eso no convertiría al teléfono en compatible para esta nueva tecnología.