Connect with us

Noticias

Qualcomm prepara escáneres de huellas integrados en la pantalla

Publicado

on

Llevamos años esperando este momento, aunque no lo supiéramos hasta hace poco: Qualcomm será la primera compañía en ofrecernos, por fin, un escáner de huellas dactilares que irá integrado bajo la pantalla del dispositivo. En resumidas cuentas, ¡lo que lleva tiempo intentando conseguir Samsung! Hoy mismo, en el MWC de Shangai, Qualcomm ha anunciado que proveerá estos escáneres a partir del verano de 2018, por lo que aún tendremos que esperar. El diseño de Qualcomm utiliza el método de detección de huellas dactilares ultrasónico de la compañía Debido al uso de los ultrasonidos, Qualcomm afirma que su diseño facilita que la huella se “vea” a través de la pantalla del dispositivo y que el escáner la lea, siempre que la pantalla no sea demasiado gruesa.

Escáner Qualcomm

Artículo Recomendado

Inteligencia Artificial te ayuda a descubrir cuadros falsificados

inteligencia artificial

Para el ojo sin entrenar, distinguir una falsificación de un cuadro real es casi una tarea imposible. Por suerte, para eso están los expertos, ¿no es así? Desgraciadamente, incluso ellos …

El único punto negativo es que el diseño de Qualcomm solo funcionará con pantallas OLED, lo que deja las pantallas LCD fuera de la cuestión por ahora.

El primer escáner de huellas integrado en la pantalla

El sensor de Qualcomm podría ir más allá que la lectura de huellas dactilares, ya que también tiene la capacidad de detectar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, algo de lo que el escáner tradicional no es capaz de hacer. Además, funciona con la pantalla apagada o encendida, para mayor comodidad. Qualcomm afirma que su solución será tan rápida como los escáneres modernos y que funcionará bajo el agua, algo que los escáneres actuales no son capaces de ofrecer.

Al estar situado bajo la pantalla, el dispositivo no requerirá ningún agujero extra, lo que proporcionará al dispositivo que lo integre una protección contra el agua todavía mayor. Por ahora tendremos que esperar un año todavía para que la tecnología de Qualcomm esté lista y comience a llegar en distintos smartphones. Quizás el Samsung Galaxy Note 9 podría ser el primero en incluirla, ¿no os parece?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *