Qualcomm niega los problemas con Snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon Logo

Durante los últimos años, Qualcomm se ha convertido en el fabricante líder de chipsets para smartphones en concreto, de tal modo que gran parte de los modelos más actuales y con tecnología más puntera vienen equipados con hardware creado y desarrollado por Qualcomm. Sin embargo, el año pasado Qualcomm se llevó varios golpes duros cuando reveló que uno de los ships, el Snapdragon 810, que por entonces se consideraba el más potente de todos, tenía problemas de recalentamiento. Desde entonces, parece que los problemas sólo han ido de mal a peor para la compañía, pues por lo que parece el año 2016 tampoco pinta demasiado bien por ahora. Incluso antes de que el Snapdragon 810 saliera finalmente en algunos terminales, ya existían informes que indicaban que este chipset sufría de los mismos problemas de recalentamiento que su predecesor. Ya hemos podido ver en casos recientes con terminales de Samsung donde este mismo problema persistía una y otra vez, según afirman los rumores. Sin embargo, Qualcomm no parece querer dar su brazo a torcer en todo el asunto y, vía Weibo en China, han vuelto a negar que esas afirmaciones sean ciertas. Esa parece ser la postura oficial de la empresa, que ya ha negado estas acusaciones sobre su nuevo chipset en varias ocasiones.

Samsung Galaxy S8 confirmado: llegará el 26 de febrero

Qualcomm

Los rumores indicaban que Samsung estaba ayudando a Qualcomm

Como ya hemos mencionado, el Snapdragon 820 no se ha lanzado aún oficialmente por lo que no hay ningún teléfono o terminal que venga equipado con dicho procesador, así que es difícil saber cuál es el problema real. Lo más cercano que hemos podido saber viene de los rumores sobre el sobrecalentamiento que se mencionaba en un informe, donde se decía que Samsung estaba, aparentemente, ayudando a Qualcomm a “arreglar” este Snapdragon 820.

Se ha sugerido que Samsung estaba haciendo todo lo que podía para asegurarse de que el Snapdragon 820 no tuviese ningún problema, de tal forma que lo pudieran incluir en su nuevo Galaxy S7. Esto incluye modificar el programa de control del microprocesador y también se ha hablado de instalar unos tubos como canalizar mejor el calor y así disiparlo.

En cualquier caso, es mejor tomar esta información con cuidado. Por lo que se sabe, el Snapdragon 820 parece ser toda una herramienta potentísima, así que con suerte estos rumores no pasan de ser más que rumores. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta tener un teléfono real que venga con el procesador para saber si las acusaciones sobre el recalentamiento del Snapdragon 820 son ciertas o no. Por ahora, Qualcomm mantiene su postura y niega las afirmaciones.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz