Qualcomm anuncia el potente Snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon Logo

Qualcomm ha introducido ya el Snapdragon 820, siendo el procesador más poderoso que han tenido hasta la fecha, pero no todas sus características han sido mostradas por el momento. Hoy, la compañía ha revelado la última pieza de información en este puzzle, hablando concretamente del modem con el que cuenta el procesador Snapdragon 820.

De acuerdo con Qualcomm, el procesador Snapdragon 820 contará con el modem más avanzado que ha sido creado hasta la fecha. El modem X12 LTE se dice que empatará con la tecnología LTE y WiFi. Teniendo en cuenta esto, parece ser que será compatible el Snapdragon 820 con el X12 LTE, lo que permitirá aumentar la velocidad de las descargas hasta 600 Mbps. Esto se considera como un 33% más rápido que el tope de velocidad en el anterior modem (el X10 LTE) que poseía el procesador Snapdragon 810.

Procesador Snapdragon 820

Es el modem más rápido creado por la compañía

Lo que más nos ha impresionado es el soporte LTE Categoría 12 que obtiene el modem X12 LTE, aumentando la velocidad de subida de hasta 150 Mbps. Esto es el triple de las velocidades apoyados por el modem X10 LTE en el Snapdragon 810. Además, Qualcomm Snapdragon 820 soporta la última versión de Wi-Fi, 802.11ad, el cual ofrece multigigabits de velocidad.

El Qualcomm Snapdragon 830 podría tener mejora de carga rápida

La compañía también nos ha dicho que el nuevo modem X12 LTE ha sido diseñado para escoger automáticamente entre LTE y Wi-Fi, dependiendo de la calidad de la señal, velocidad y disponibilidad de Internet. Esto es especialmente útil cuando estamos hablando de la conexión Wi-Fi.

En el fondo, Snapdragon 820 toma ventaja de la tecnología más moderna creada por Qualcomm, teniendo soporto de la tecnología LTE, además de contar con tecnologías Wi-Fi más rápidas. Por último pero no menos importante, Qualcomm ha confirmado que los primeros Smartphone que contaran con este potente procesador deberían de llegar al mercado en la primera mitad del 2016. ¿Tenéis ganas de poder disfrutarlos? Nosotros desde luego que sí.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz