El equipo de Sony encargado de controlar la Play Station Network ha anunciado que los servicios online del mismo estarán fuera de servicio por mantenimiento durante alrededor dos horas el próximo lunes, 17 de agosto, con el fin de mejorar algunos aspectos no especificados de la experiencia online de la consola de Sony. El período de mantenimiento comenzará a las 9.30 de la noche en la hora del Pacífico, y terminará poco más de las 11 de la noche; mientras que los usuarios de Europa tendrán el mantenimiento activo desde las 4.30 de la tarde, con el British Standard Time, hasta las 6 de la mañana del martes, 18 de agosto.

PlayStation 4

En el anuncio oficial, los responsables de Sony explican que no podremos acceder a los servicios de administración de cuentas, Play Station Video o realizar cualquier tipo de compra durante el período de mantenimiento, además de disculparse por cualquier molestia que surja a raíz del corte en el servicio. Sony tampoco ha ofrecido información muy clara sobre cuáles son los cambios que planea hacer en el servicio durante el mantenimiento.

Sony quiere asegurarse de que el servicio es estable y seguro

La Play Station Network ha sido muy importante por el actual éxito de ventas con la reciente Play Station 4, y la compañía necesita asegurarse de que sigue siendo estable al tiempo que se añaden más funciones y características para el servicio, y reafirmar así también los niveles de seguridad para prevenir ataques e impedir que los hackers puedan acceder a la información de los usuarios.

La caída general que sufrió el servicio de Sony hace unos años aún puede preocupar a muchos usuarios, pues en ese momento sí hubo robo de información de cuentas y métodos de pago; sin embargo, Sony se ha propuesto mantener a raya esa clase de sucesos y con medidas como esta probablemente intente aumentar la seguridad de la Network y evitar causar daños a los usuarios.