Hemos oído previamente rumores acerca de que Samsung estaba pensando en lanzar el Galaxy S8 antes de tiempo para recortar pérdidas después de la debacle de Galaxy Note 7, pero la compañía ya ha desechado la idea de un lanzamiento temprano para su próximo buque insignia. Un periódico con credenciales ha informado ayer de que Samsung podría retrasar el lanzamiento del Galaxy S8 precisamente para poder llevar a cabo más pruebas en el dispositivo. Un informe de hoy salido de Corea del Sur afirma que Samsung empezará a probar el Galaxy S8 en enero y que todavía habría que confirmar una fecha de salida.

samsung galaxy s8

Citando a múltiples proveedores de Samsung, el informe dice que la compañía ha dicho a sus proveedores clave que tienen que enviar un bloque inicial de partes para el Galaxy S8 en enero. El informe también menciona que el volumen total de provisiones empezará en febrero, que es cuando se presume que Samsung empezará a producir en masa la nueva generación de su teléfono estrella.

Samsung suele desvelar los nuevos smartphones de la serie Galaxy S en la convención Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar en febrero del año que viene. Después se pone en venta en todo el mundo el mes siguiente. ¿Será este el caso del nuevo smartphone estrella de Samsung? Aún no se ha confirmado nada al respecto.

Otro proveedor de partes le ha dicho al periodista que es aún posible que el Galaxy S8 sea lanzado en marco, aunque Samsung ha dicho que está preparando nuevas pruebas para el Galaxy S8 con el fin de asegurarse de que no presente los mismos problemas que el Galaxy Note 7. La compañía coreana no podría permitirse ver otro suceso como la debacle del Note 7, cuyos dispositivos han sido discontinuados y reclamados por Samsung con el fin de evitar nuevos accidentes.