Proyecto Ara de Google llegará en otoño

Project Ara

El Proyecto Ara de Google se trata de una visión que tiene la compañía para cambiar el modo en el que los usuarios utilizan sus smartphones. Por desgracia, los entusiastas de la tecnología han comenzado a perder la paciencia después de los retrasos sufridos en el proyecto. Spiral 2, un dispositivo perteneciente a Ara, se suponía que iba a llegar a finales del año pasado, pero los planes no fueron como esperaron y tuvieron que retrasarlo hasta este. A principios del 2016, se nos presentó un modelo de Tablet del Proyecto Ara, aumentando el entusiasmo por lo que estaría por venir, aunque no hemos conseguido saber mucho más desde entonces.

Google Proyecto Ara

Es cierto que en Google I/O 2016 descubrimos bastantes cosas, como fue el caso de Allo. No obstante, la división ATAP anunció que el primer teléfono sería desvelado por los desarrolladores del Proyecto Ara este otoño, para que una versión oficial saliera en algún punto del 2017. Por lo que tenemos entendido, el dispositivo vendría con una pantalla de 5,3 pulgadas, además de venir probablemente con Android N.  De hecho, parece ser que Google está teniendo algunos problemas para integrar el procesador y RAM, por lo que aún estará por ver cómo avanza todo.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

30 trabajadores de Google usan teléfonos del Proyecto Ara

El Smartphone permitirá a los usuarios cambiar módulos mientras se encuentra funcionando, para así no tener que apagarlo. Los módulos utilizan UniPro, soportando hasta 11,9 Gbps, consumiendo casi tanto energía como un USB 3. Un botón en la parte derecha del dispositivo nos proporciona un mapa de los diversos módulos, por lo que el usuario sólo necesita pulsar encima de aquel que quiera cambiar para poder desactivarlo. Alrededor de 30 trabajadores de la división de Tecnología Avanzada y Productos de Google ya utilizan estos smartphones, según nos informa Wired.

Con el proyecto Ara, Google podría cambiar la visión de las personas respecto a los smartphones e incluso las tablets. Esto significará que los usuarios no tendrán que comprar nuevos dispositivos en cuestión de dos años, sino que podrán sustituir los módulos de la manera que deseen, para aumentar así la vida de estos. ¿Qué os parece? ¿Lo consideráis como un avance que revolucionará la tecnología? ¿Os gustaría disfrutarlo con vuestros smartphones?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz