El próximo MacBook Pro podría revolucionar a los portátiles

Nuevo MacBook Pro

No hace mucho comenzamos a escuchar que Apple podría estar rediseñando el MacBook Pro de siguiente generación y, en lugar de obtener una línea superior en el teclado con funciones importantes, la compañía ha decidido ofrecer algo distinto. En esta ocasión se trataría de una segunda pantalla OLED que proporcionaría bastantes más características a los usuarios. A pesar de que la compañía de Cupertino ha permanecido con los labios cerrados sobre estas especulaciones (algo a lo que nos tienen bastante acostumbrados), el diseñador Martin Hajek utilizó los detalles disponibles para crear un concepto de lo que podría ser este tipo de portátil. El resultado es increíble y muestra el por qué Apple necesita hacer esto: la pantalla OLED que reemplaza a la primera línea del teclado puede ser utilizada para atajos y tareas tradicionales, pero también para obtener nueva información del portátil, como la batería, la hora, el usuario, calendario y otros detalles similares.

Nuevo MacBook Pro

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Surface vs MacBook

Microsoft ha posicionado su Surface Book como un competidor directo de Apple MacBook, y ahora que ambas compañías tienen sus modelos nuevos disponibles, los usuarios vuelven a tener la oportunidad de decidir si prefieren Windows …

(Artículo Recomendado)

Su lanzamiento será en verano

Debido a que reemplaza teclas importantes, esta pantalla OLED también puede proporcionar acceso rápido a características de Mac OS X, como Siri. En efecto, Apple podría llevar su asistente personal a los ordenadores, del mismo modo que Microsoft tiene a Cortana en Windows 10.

Desde luego, aunque ya os hablamos en su momento de los posibles teclados táctiles, estaríamos ante algo que podría darle un soplo de aire fresco a estos ordenadores. Por desgracia, el secretismo de la compañía implica que no contamos con evidencias de que esto vaya a suceder de verdad. Algunos afirmaban que el nuevo MacBook Pro podría ser lanzado en la conferencia WWDC que comienza la semana que viene, pero nuestras fuentes indican que sólo habrá un evento de software y no de hardware este año.

En otras palabras, el MacBook Pro hará su primera aparición pública en otoño, por lo que os recomendamos que permanezcáis atentos. Se trata de algo muy interesante y nos encantaría conocer más detalles, ¿verdad? ¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here