Project Rina: Ten una cita con una chica virtual a través de HoloLens

Los usuarios de HoloLens (que pronto verán su procesador discontinuado por Intel) acaban de ganar lo que promete ser la primera app “picante” de la plataforma. A través de Project Rina, que llega como una app de “citas virtuales”, es posible interactuar con un personaje femenino de varias maneras, que van desde algo superficial a situaciones sexuales. Debido a esto, se recomienda la app para adultos. En la descripción de la tienda de aplicaciones de Microsoft se lee algo como “Rina es una aplicación en la que interactúas con un personaje virtual llamado Rina. Comúnicate con Rina tocándola y observa cómo reacciona y qué dice. El humor de Rina variará dependiendo de dónde la toques, así que ten cuidado dónde pones las manos. Rina es bilingüe y puede hablar contigo en inglés y japonés.” Aquí podéis ver un vídeo de Project Rina en acción, lo que vendría a ser una especie de reseña:

La verdad es que Rina no es perfecta: se nota que la tecnología todavía está en pañales y que tiene dificultades para, por ejemplo, sentarse en una silla sin sufrir clipping. El usuario puede ajustarla para que parezca más cómoda, pero no valen milagros.

El diseño es agradable, muy al estilo anime, y Rina parece tener una personalidad que se ajusta a la de la chica risueña y sumisa de un manga, aunque su parecido a una chica humana sin llegar a serlo del todo puede hacer sentir incómodo al usuario debido al efecto del valle inquietante.

De momento es poco probable que se vuelva un bombazo mundial, pero sienta las bases para otras apps de este estilo que, con un sistema de aprendizaje máquina y una animación más cuidada, pueda llegar a hacer sentir verdaderamente acompañado al usuario. Si algo es cierto en internet y el mundo tecnológico es que, si algo puede ser usado para el sexo, antes o después llegará y será perfeccionado.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here