Mientras que algunos esperarían que HDM Global, la compañía finesa que lanzará los smartphones de marca Nokia de ahora en adelante, hiciera algún anuncio a principio de enero en la Consumers Electronics Show (CES) 2017, se ha confirmado que no va a pasar. De acuerdo a HMD, nueva información sobre su línea de smartphones será revelada un mes después, en febrero, durante la Mobile World Congress (MWC) 2017. Además, el primer smartphone de marca Nokia lanzado por HMD será desvelado en la misma feria a finales de febrero. La última filtración apunta a que uno o dos smartphones serán anunciados en la MWC, que sabemos que son el Nokia D1 y Nokia E1. Ninguno de ellos son dispositivos de alta gama, pero los dos vienen con Android 7.0 Nougat desde la caja.

nokia

Bueno, parece que uno de estos dispositivos acaba de aparecer en 3C (La Certificación Compulsada China), la comisión reguladora que certifica nuevos productos para que puedan ser lanzados en China.

El dispositivo lanzado por HMD está listado aquí como TA-1000, lo que es probablemente el número de modelo designado para la versión china del smartphone. Desafortunadamente, no se puede decir si este dispositivo es el Nokia D1 o la variante más barata Nokia E1. La única información revelada en el listado del 3C es que el teléfono viene con soporte para carga 5V/2ª, así que no se podrá usar la carga rápida con el dispositivo.

Es muy posible que este sea el Nokia E1 que se rumorea vendrá con el procesador de gama baja Qualcomm Snapdragon, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Además, se espera que el teléfono venga con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD a 720p. Como se ha mencionado antes, el E1 correrá probablemente con Android 7.0 Nougat desde la caja.

Probablemente descubriremos más sobre los smartphones Nokia que se revelarán en MWC 2017 muy pronto, así que estate atento a nuestras noticias.