Connect with us

Actualidad

Presentan un vídeo en el que se explica cómo funciona Hyperloop One

Rocío Vega

Publicado

on

hyperloop

El Hyperloop es un medio de transporte inventado por Elon Musk, que ha logrado resultados impresionantes. Uno de sus prototipos consiguió alcanzar 310 kilómetros por hora en una de las pruebas realizadas en una pista de Nevada. Pero hay muchos que aún no saben qué es exactamente este sistema, por lo que Hyperloop One acaba de lanzar en Youtube un vídeo corto en el que se explica muy bien.

Artículo Recomendado

Kwema presenta una pulsera inteligente contra la violencia de género

kwema

La violencia de género es una lacra social, un problema que sigue acabando con las vidas de cientos de mujeres alrededor del mundo. Los gobiernos y las asociaciones de todo …

El vídeo comienza por mencionar el ambicioso objetivo de hacer que los “pods” de transporte lleguen a más de 1000 kilómetros por hora, ya sea en túneles subterráneos o en superficie.

Elon Musk está decidido a construir su propio sistema de túnel Hyperloop en una apuesta por acelerar la adopción de tecnología de viaje radical que él ha inventado. El mes pasado, Musk tuiteó que tenía “aprobación verbal del gobierno” para construir un túnel subterráneo de transporte de pasajeros entre Nueva York y Washington DC en solo 29 minutos. Ahora, parece que planea construir todo el sistema él mismo, de acuerdo a Bloomberg.

Dice que “una persona cercana a Musk” ha confirmado el plan. Musk también ha dejado caer algo sobre ello, respondiendo a un tuit sobre los peligros que enfrentan los planes de Hyperloop diciendo que “Supongo que se necesita prueba del concepto.” Muchos han pensado que Musk simplemente crearía los túneles, usando su Boring Company.

Cuando reveló su plan desarrollado con su equipo en SpaceX, en 2012, dijo que dejaría que otros construyeran el sistema.

“No tengo ningún plan para ejecutar porque debo seguir concentrado en SpaceX y Tesla,” había dicho en una conferencia en el momento. “Mientras que hemos animado a otros a hacer algún progreso, nos gustaría acelerar el desarrollo de esta tecnología tanto como podamos.”

“Animamos y apoyamos a todas las compañías que deseen construir Hyperloops y no pretendemos detenerlos a la hora de usar el nombre Hyperloop mientras sean honestos.”

>