Connect with us

Juegos

¿Qué precio debería tener la Nintendo Switch?

Rocío Vega

Publicado

on

Nintendo Switch

Los primeros rumores sobre el precio de la Nintendo Switch han empezado a despegar hoy, con TechnoBuffalo informando de un precio no verificado de entrada de 250$, además de una opción de almacenamiento mayor a 300$. Y mientras que tendremos que esperar hasta el 12 de enero de 2017 para que Nintendo anuncie de verdad el precio final de la Switch, nos ha hecho pensar: ¿cuánto debería costar la Nintendo Switch en realidad? Obviamente, es importante considerar el precio de los competidores de la Switch para consolas domésticas, que son la Xbox One y la PlayStation 4. Y mientras que la Switch portátil es de muchas maneras un producto diferente de las de Microsoft y Sony, consolas más tradicionales, aún es en parte una consola doméstica, lo que hace que sea un buen punto de partida.

nintendo switch

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

Ahora mismo (sin que importen las ofertas de Black Friday) tanto la Xbox One como la PlayStation 4 tienen como precio inicial 299,99$. Para que la Switch siga siendo competitiva con Sony y Microsoft, Nintendo probablemente se dirigirá a un rango de precio similar, especialmente dada la estrategia pasada de la compañía de intentar recortar precio a sus competidores (como se vio con la Wii original, que costaba 249$ en el lanzamiento, por debajo de la Xbox 360 de 299 y la PlayStation 3 de 499). Así que si Nintendo puede conseguir el punto de partida de 249 dólares, le daría una ventaja significativa a la Switch. Y ese precio podría ser posible dado que Switch está basada en el hardware interno de la table Nvidia Shiel, de 199$.

La otra cosa a considerar es que Nintendo está apostando una vez más en un factor de forma y control únicos para vender la Switch, en lugar de tomar un acercamiento propio de Xbox o PlayStation, algo que la potencia incrementada, juego en 4K y optimización RV de la PlayStation 4 Pro y el futuro Project Scorpio podrían hacer incluso más difícil. Así que mientras que la Switch es en sí misma menos potente que sus competidoras, estas son más caras. Nintendo tendría más espacio para respirar con un precio de salida de 300$ que seguiría batiendo a las otras dos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué precio debería tener la Switch?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *