Connect with us

Noticias

El Portal Terra cerrará sus puertas el 30 de junio

Rocío Vega

Publicado

on

terra

Si creías que solo en España las empresas estaban pasando por serias dificultades y cerrando las puertas, deberías saber una noticia que va a sorprender a muchos internautas de todo el mundo. En un comunicado emitido por el portal Terra, uno de los más antiguos desde el inicio del uso masivo de internet, se anuncia el cierre de sus actividades a escala global. “Por favor, tenga en cuenta que a partir de las 23:59 del 30 de junio de 2017 vamos a cerrar el servicio de correo gratuito. Por lo tanto, le recomendamos que haga copias de seguridad de sus mensajes y archivos y alerte a sus contactos de que a partir del 1 de julio de 2017 no podrá acceder a su cuenta ni a los mensajes guardados. A partir de esa fecha, los mensajes ya no estarán disponibles”, dice el comunicado.

terra

Artículo Recomendado

Citi India prohíbe el uso de tarjetas de débito y crédito para comprar bitcoin

Bitcoin

Citi India ha decidido no permitir el uso de sus tarjetas de crédito y débito para comprar o comercializar bitcoin, criptomonedas y monedas virtuales", decía un mensaje a los clientes …

El comunicado sobre el fin de las actividades del portal Terra habría sido enviado a todos los empleados de la empresa también este miércoles 28 de junio. A pesar de la sorpresa, todavía no se sabe si en España se seguirá aplicando el mismo plazo, dado que fuentes afirman que todavía hay contratos por ser cumplidos y que es por ello que algunos servicios pueden permanecer activos permanentemente, como la plataforma de hospedaje de sitios web.

Lo cierto es que Terra había perdido mucho fuelle en los últimos tiempos, pero es un pedazo del Internet clásico que conocemos los que iniciamos nuestra andadura en su portal. Tras dos décadas, la compañía se ha enfrentado a la realidad de que no puede hacer de un solo sitio un área de negocio autosuficiente.

Terra Network fue fundado en los años 2000 a través de una fusión con el provedor NutecNet y posteriormente adquirido por el grupo español Telefónica. No es el único portal con raíces en los 2000 que ha tenido que cerrar o venderse: Yahoo fue comprado hace poco por la empresa estadounidense Verizon.

>