Connect with us

Noticias

PornHub usará inteligencia artificial para mejorar la búsqueda

Laura Morán

Publicado

on

pornhub

Imagina que entras a YouTube y buscas “iPhone 8 review”. Con toda probabilidad, te saldrá una larga lista de vídeos con un título similar, pero a excepción del título y del concepto, el contenido de cada uno de los vídeos puede llegar a ser muy diferente. Entonces, ¿cómo sabes qué vídeo tienes que ver? Algo así han pensado los desarrolladores de PornHub, que quieren ayudar a sus usuarios a encontrar los mejores vídeos mediante el uso de la inteligencia artificial. La compañía acaba de anunciar que van a comenzar a implementar la visión de ordenador a sus vídeos, para intentar identificar y etiquetar automáticamente a las estrellas que aparezcan en él.

Artículo Recomendado

Citi India prohíbe el uso de tarjetas de débito y crédito para comprar bitcoin

Bitcoin

Citi India ha decidido no permitir el uso de sus tarjetas de crédito y débito para comprar o comercializar bitcoin, criptomonedas y monedas virtuales", decía un mensaje a los clientes …

Antes de este cambio, los usuarios tenían que etiquetar manualmente a los actores y actrices de los vídeos, pero gracias al nuevo modelo de inteligencia artificial, PornHub ha utilizado miles de vídeos y fotos para aprender a identificar y etiquetar a cada estrella.

PornHub quiere mejorar la búsqueda para sus usuarios

Los usuarios tendrán que validar estos resultados para ayudar a la inteligencia artificial a identificar a la estrella en dichos vídeos, y que de esta forma sea cada vez más acertada. Sin embargo, esto no es todo lo que implementará PornHub a lo largo del próximo año: se espera también que la página utilice inteligencia artificial para escanear los vídeos y decidir si están en la categoría adecuada. De esta forma, si la actriz principal es rubia, podrá categorizar el vídeo automáticamente dentro de la categoría de rubias.

Quizás este no sea el uso más “noble” de una inteligencia artificial, pero desde luego es bastante interesante, y también viene a demostrar lo mucho que se ha integrado la tecnología en nuestra vida. ¿Quién sabe cuál será el próximo uso de una inteligencia artificial en el mercado?

>