Pokémon y MGSV: resumen semanal de lo más importante

Metal Gear Solid

Conforme se aleja el verano, empieza a notarse mucho más movimiento dentro de la industria: nuevos lanzamientos, otros muy esperados y que están a la vuelta de la esquina, incluso las fabricantes se ponen las pilas y ya hacen los preparativos para poner a punto sus consolas de cara al nuevo año, con muchas novedades bajo el brazo. La semana pasada, como era de esperar, el esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain copó casi todas las atenciones tanto de medios especializados como de jugadores, que se han visto absorbidos por la nueva aventura de la mano de Hideo Kojima. Un nuevo descubrimiento salió a la luz, en la que se descubría una forma de poder jugar a prácticamente toda la campaña del juego cambiando el personaje principal por el de una mujer soldado. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Metal Gear Solid V: los bugs, esos enemigos que a veces nos dan momentos graciosos y otras nos frustran partidas completas, hicieron acto de presencia en el juego de Konami de la peor forma posible. Al parecer, la combinación de un personaje con ciertas misiones podía acabar con las partidas guardadas corruptas. Konami está trabajando para solucionar dicho problema, pero por suerte tenemos algunos consejos sobre cómo evitar que suceda.

Pokemon Go

Por otro lado, si te interesa descubrir cómo desbloquear el nuevo personaje femenino que sustituye al protagonista, puedes echar un vistazo a la noticia y ver los pasos que debes tomar. Pero no todo han sido novedades sobre Metal Gear Solid. Otra de las sagas estrella de los videojuegos está a punto de lanzar un nuevo juego para dispositivo móviles que ser una idea revolucionaria: en Pokémon Go nos retan a cazar Pokémon en el mundo real, a través de la tecnología GPS y realidad aumentada. Desde luego, si todo marcha bien, podría ser un éxito indudable que alcanzaría un nivel de inmersión pocas veces visto. No sólo eso, The Pokémon Company planea lanzar también un modelo de smartwatch que funcione conjuntamente con el juego, de tal forma que si te acercas a un Pokémon, el dispositivo vibre. ¡Todo apunta a que podremos convertirnos en verdaderos entrenadores Pokémon!

Pokémon GO: Por fin podremos atrapar a Ditto

rise-of-the-tomb-raider-4

En lo que concierne a próximos lanzamientos, uno de los más esperados y que más cercanos tenemos es la secuela del reboot de Tomb Raider, que saldrá en las consolas de Microsoft bajo el nombre de Rise of the Tomb Raider. Esta misma semana pasada, sin dar muchos detalles, el equipo dejó entrever que podría estar implementando algún tipo de modo competitivo entre jugadores dentro de la misma campaña. Eso explicaría el por qué este nuevo título carece de modo multijugador, cuando su predecesor sí lo tenía. En cualquier caso, habrá que esperar un poco más para conocer más información al respecto.

Expansiones, actualizaciones en Xbox One, futuros lanzamientos y más

Dark Souls 3

Desde Japón llegan noticias de otros de los juegos más esperados del momento, cuyo anuncio tuvo lugar el pasado E3 tras mucha expectación: Dark Souls III de From Software. Según afirman, el juego ya tiene fecha de salida; pero sólo en Japón, sin fecha confirmada para occidente. En el caso de Japón, los jugadores podrán disfrutar el nuevo Dark Souls III el próximo 25 de marzo del año que viene, si no hay retrasos inesperados. El juego tendría un precio de unos 7430 yenes (cerca de 55 euros). Desde From Software esperan poder anunciar la fecha de salida en otros

Pokémon Go remonta en las listas tras la actualización de Halloween

Xbox One

Pero no todo son nuevos lanzamientos, pues también encontramos novedades relacionadas con la consola de Microsoft. La compañía de Redmond decidió desvelar la semana pasada algunos detalles más sobre su próxima gran actualización, que integrará Windows 10 en nuestras Xbox One y modificará toda la interfaz. Pero no se trata sólo de un cambio estético, pues con esta actualización Microsoft planea introducir por fin la esperada retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360. Pero la actualización viene con mucho más, como una nueva Guía desde donde accederemos a nuestros amigos, grupos y demás; un nuevo menú Home, además de la nueva sección de Comunidad, entre otros. No cabe duda de que con esta actualización Microsoft planea renovar nuestras Xbox One.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Microsoft. La semana pasada anunciaron también lo esperado: la plataforma de Xbox Live Indie Games cerrará finalmente en septiembre de 2017, de tal forma que ya no aceptan a más desarrolladores. Esta plataforma servía como enlace para que muchos equipos de desarrollo independiente pudieran publicar sus juegos, pero ahora parece que Microsoft planea reenfocar esa idea bajo el programa ID@Xbox . Por supuesto, los que hayan comprado juegos de Xbox Live Indie Games podrán descargarlos siempre que quieran; pero el catálogo como tal desaparecerá.

Minecraft Story Mode

Por otro lado, Telltale Games sorprendió a muchos hace meses al anunciar que una de sus próximas series trabajaría con la IP de Minecraft, un juego que se define por dar completa libertad al jugador y no seguir ninguna historia. Telltale, en cambio, son famosos por sus aventuras interactivas con decisiones y diferentes ramificaciones. Minecraft: Story Mode parecía una combinación de conceptos cuanto menos extraña, pero por fin Telltale Games ha dejado que echemos un vistazo a lo que nos espera. Al parecer, con esta historia Telltale planea crear un producto que, sin ser exclusivo de un público más infantil, sí busca ser una historia que pueda disfrutar toda la familia.

Pokémon Go podría tener evento navideño con pokémon legendarios

The Witcher 3

En el lado opuesto, encontramos también novedades sobre uno de los lanzamientos estrella del 2015, el aclamado The Witcher 3: Wild Hunt de los polacos de CD Projekt Red. Poco a poco se acerca octubre, con lo que la primera de las expansiones del juego están a la vuelta de la esquina. La semana pasada, la compañía reveló por fin datos más específicos: la expansión saldrá a la venta en formato digital el 13 de octubre para todas las plataformas (PC, Xbox One y Play Station 4). Sin embargo, CD Projekt Red también se ha sacado de la manga una sencilla edición limitada física de la expansión que incluiría, aparte de código de descarga de Hearts of Stone, una guía de gwent y barajas de cartas del famoso juego. Gwent es un complejo pero a la vez adictivo juego de cartas que aparece dentro del mismo The Witcher 3, que ha resultado ser extremadamente popular entre los fans. Por lo tanto, si buscabas jugar a gwent con cartas reales, hacerte con esta edición puede ser una idea muy interesante.

Finalmente, BioWare lanzó el martes pasado el que es el último DLC de su juego Dragon Age: Inquisition, que pone un cierre a la historia y además marca el camino para un posible cuarto título en la franquicia. Este DLC, con el nombre de Intruso, salió a la venta sólo para PC, Xbox One y Play Station en formato digital a un precio de 15€.

Dragon Age Inquisition

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz