Pokémon Go ya funciona también en Puerto Rico

Pokémon Go lanzamiento

Poco a poco Pokémon Go llega a todos los rincones del mundo, después de haberse convertido en todo un fenómeno de masas en las decenas de países en las que ha se ha lanzado oficialmente. Hoy mismo otro país más se añade a la lista, y hablamos esta vez de Puerto Rico. Los habitantes de la isla están de suerte, pues el juego ha llegado ya a sus tiendas digitales y ya se puede descargar e instalar sin problema en cualquier dispositivo compatible. El juego, como en el resto del mundo, nos invita a caminar alrededor en nuestro entorno para poder encontrar pokemon a través de una interfaz de realidad aumentada. Sin embargo, la euforia creada alrededor del juego ha hecho que los servidores tengan ciertos problemas en algunos momentos. No solo eso, también ha sufrido un par de ataques DDoS.

El experto en tecnología Otto Oppenheimer declaró que debido al tráfico en los servidores, con millones de jugadores del todo mundo conectados, pudo hacer que el servicio en Puerto Rico no fuera el mejor en un comienzo cuando se lanzó el juego. Pero parece que ayer mismo por la mañana Pokémon Go se estabilizó en la isla.

Un malware ha infectado ya 1 millón de cuentas Google

Pokémon GO

Se han reportado errores en el juego dentro del país

Sin embargo, parece que el juego sigue teniendo ciertos problemas de funcionamiento en el país. Según declaran a través de la cuenta de Pokémon Go de fans de Puerto Rico (una cuenta no oficial, eso sí), todavía existen ciertos problemas con el juego. En concreto, se habla de que informes que indican errores en el contador de pasos.

¿Esto qué quiere decir? Pues que buscar pokemon en la isla, de momento, puede resultar algo confuso. El sistema de paso es una ayuda visual que tienen los jugadores para saber qué pokemon hay cerca a su alrededor, y según el número de pasos que aparecen quiere decir que está más o menos lejos. Si hay errores en este aspecto, los jugadores no tienen forma de saber exactamente dónde se encuentra cada pokemon.

En cualquier caso, con suerte poco a poco Niantic irá resolviendo todos estos problemas; así como también reforzará la seguridad de los servidores para evitar futuros ataques DDoS. Mientras tanto, es hora de que los entrenadores Pokémon de Puerto Rico se pongan en marcha y salgan a la caza en su país.

¡Actualización de Pokémon Go! Descarga el APK de la versión 0.41.4

Pokémon Go

Pokémon Go 0.29.2
58.06 MB
64487 Descargas
13 julio, 2016
,

Comprobar Estado de los servidores de Pokémon GO

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz