La idea de Pokémon GO es que salgáis a caminar por el mundo real y descubráis a los pokémon “salvajes” donde quiera que vayáis. Por supuesto, también tendréis la opción de entrenarlos y luchar contra otros jugadores a tiempo real, casi como si de los juegos de la consola se trataran. Sin embargo, posee cierto riesgo que no llegamos a ver hasta que algo malo ha sucedido. De hecho, el descubrir un cadáver al jugar a Pokémon GO no es algo que Shayla Wiggins, 19 años, de Riverton, esperaba. Al hablar con KTVQ.com, Wiggins explicó que estaba intentando capturar a un pokémon de “una fuente de agua natural” cuando descubrió el cuerpo flotando. Ella llamó a emergencias y de acuerdo con las declaraciones, parece que fue un accidente. pokemon go

“La muerte parece ser accidental y posiblemente por ahogamiento. No contamos con evidencias que lo relacionen con el juego. Las pruebas registradas en la escena parecen indicar que el hombre fue a la zona del agua donde se le encontró fallecido. El cuerpo fue localizado al este del Wind River Bridge.”

Es cierto que Pokémon GO ha conseguido movilizar a muchísimos jugadores para que exploren su propio mundo del modo en el que no han hecho hasta ahora. Esto ha llevado a que la policía realice todo tipo de avisos para que sean cuidadosos. Al fin y al cabo, estamos mezclando un juego con nuestro propio entorno, lo que podría conseguir que nos olvidáramos de dónde nos encontramos, como a la hora de cruzar la calle, por ejemplo. Por tanto, antes de lanzaros a la aventura para capturarlos a todos, calma entrenadores. Hay cientos de pokémon para que capturéis, pero sólo uno de vosotros. Mejor cuidaros ante todo, ¿de acuerdo?  ¿Vosotros qué opináis de lo sucedido? ¿Habéis probado ya Pokémon GO? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.