Pokémon Go, Trucos y consejos para ser el mejor

Pokémon Go Portal Hoy

Pokémon Go ha llegado arrasando. En dos semanas se ha convertido en la aplicación del año, la más descargada en Estados Unidos y también la más utilizada. Gracias a Pokémon Go y su realidad aumentada, podemos capturar pokemon en localizaciones reales del mundo y convertirnos en lo más parecido a un Entrenador Pokémon. Para que podáis ser los mejores y haceros con los 150 pokemon, hoy os traemos un recopilatorio con los mejores hacks, trucos y consejos que hemos podido juntar. ¿Estáis listos para llegar a ser los mejores? ¡Pues prestad mucha atención!

Pokémon Go, Los Pokémons

Evoluciona a Eevee

Como sabéis, Eevee es uno de los pokemon más especiales del juego: puede tener tres evoluciones distintas. En el juego original, era necesario utilizar una piedra de evolución concreta para cada evolución; pero en Pokémon Go es más aleatorio. Sin embargo, existe un método para elegir la primera evolución de tu Eevee, ya sea a Flareon, a Jolteon o a Vaporeon. Si queréis conseguirlo, sólo que tenéis que seguir paso a paso nuestro tutorial, ¡y listo!

Pokemon GO Eevee

Juega sin moverte

Pokémon Go se basa en tu ubicación para permitirte descubrir y capturar nuevos pokemon, ¿pero qué pasa si no quieres, o no puedes, moverte? Entonces necesitas este add-on: PokémonGoAnywhere, que te permitirá jugar cómodamente desde el sofá (al menos, desde el iPhone). Antes de instalarlo, no obstante, tenéis que seguir unos pasos:

  1. pokemon goSi tu dispositivo tiene desbloqueados los permisos de Apple, añade esto en Cydia y busca la app PokémonGoAnywhere.
  2. Si no, tendrás que hacer un Una vez hecho, instala el tweak MasterBall o PokéPatch para poder jugar a Pokémon Go.
  3. Ahora, instala PokémonGoAnywhere.

Gracias a este añadido, podrás pulsar en la pantalla para caminar e incluso cambiar la velocidad de tus pasos. Eso sí, tened cuidado, que puede que en el futuro Niantic acabe con este añadido.

Juega desde la pantalla bloqueada

Otro truco para los usuarios de Apple. Si tienes un iPhone con jailbreak, la aplicación PokémonLock nos permite jugar a Pokémon Go sin desbloquear tu dispositivo, lo que te ahorrará mucha batería. La única pega es que tienes que tener tu iPhone libre de contraseña, ¿y vale la pena correr ese riesgo?

Conviértete en el mejor entrenador Pokémon con estos consejos

Lleva Pokémon Go siempre contigo

No solo te saldrán distintos pokemon dependiendo de tu localización geográfica, sino que el juego tendrá en cuenta la distancia recorrida jugando. Otra cosa que puedes hacer es encender el juego siempre que estés en un lugar nuevo o diferente.

Niantic anuncia que habrá menos pokémon comunes en Pokémon Go

Mantén la aplicación abierta

Para que cuente tus pasos (algo necesario para incubar un huevo), tienes que tener Pokémon Go siempre abierto. Te acabará con la vida de la batería, ¡pero es una gran manera de avanzar y encontrar nuevas cosas!

Carga tu batería

Como hemos dicho, Pokémon Go se alimenta de tu batería. Para evitar quedarte sin ella a mitad del día, ten siempre cargado el teléfono y, si puedes, lleva contigo siempre un cargador portátil totalmente cargado. Además, ahorra batería activando el Ahorro de batería del juego y el del propio teléfono, bajando el brillo de la pantalla y quitando el sonido.

Pokemon Go

Apaga la cámara

Aunque una de las cosas más llamativas de Pokémon Go es cazar en el mundo real, la realidad aumentada dificulta y mucho la caza de pokemon. Así pues, después de hacer la captura de pantalla de turno, ¡apágala antes de capturar a tu pokemon y gastarás menos Poké Balls!

Elige tu equipo favorito

Cuando llegues a nivel 5 y te encuentres con un gimnasio, podrás interactuar con él y te pedirá que elijas un equipo: Rojo Valor, Azul Sabiduría o Amarillo Instinto. Da igual a cual entres, pues el juego no cambia en nada (excepto que perteneces a uno u otro), así que puedes elegir tu color favorito, el equipo más popular de tu zona o el equipo de tus amigos. Eso sí, ¡una vez elegido no podrás cambiar!

¡Renombra tus pokemon!

¡Diviértete! Quizás eres, como yo, de los que quieren tener pokemon con su nombre original; pero en Pokémon Go cazas tantas veces el mismo pokemon que al final da igual cómo lo llames. Puedes dejar a uno con el nombre original, ¡y renombrar el resto! Se ha puesto de moda escribir letras de canciones en los nombres de los pokemon, e incluso puedes añadir algo de HTML en ellos. ¡La imaginación es el límite!

pokemon go

Guarda sólo los pokemon más fuertes

Cuando cazas una criatura verás que tiene un PC, unos puntos de combate. Cuanto más alto sea el número, mucho mejor, porque significa que es más fuerte. Quédate con el que tenga el PC más alto y el resto de pokemon puedes transferirlos. Fíjate también en la talla del pokemon antes de transferirlo, pues los XL suelen tener ataques más poderosos que los normales (y los XS son más débiles) y a lo mejor prefieres subir un XL de nivel hasta que tenga más PC antes de transferir los demás.

¡Actualización de Pokémon Go! Descarga el APK de la versión 0.41.4

Sigue capturando pokemon débiles

Aunque llegue un punto en el que estés harto de los mismos pokemon comunes de siempre, que aparecen a tu alrededor cada dos por tres, si tienes Poké Balls de sobra no dejes de cazarlos. Estos te dan puntos de experiencia, polvo de estrellas y, además, puedes convertirlos en Caramelos Pokémon.

Prueba las bolas curvas

El momento del lanzamiento de la Poké Ball es importante para hacer un buen tiro, que el pokemon no la esquive y además nos den más experiencia. Para cazar pokemon más difíciles (los que tienen el aro naranja o rojo) prueba a lanzar bolas curvas, que puedes crear si primero le das vueltas a la Poké Ball sobre sí misma. ¡Asegúrate de lanzarla en la dirección correcta y ten en cuenta el efecto, porque no irá recta!

Pokemon Go

Usa Bayas Frambuesa

A partir de cierto nivel, las recompensas de las Poké Paradas irán variando. Una de ellas es la Baya Frambuesa, que si se la das a un pokemon antes de capturarlo te hará más fácil la caza. ¡Úsala con pokemon difíciles!

Pokemon GoPlanea tu ruta

Aunque es divertido vagar sin rumbo en Pokémon Go, es mucho más gratificante si planeas de antemano tu ruta. Recorre el mayor camino posible entre los puntos de mayor interés, como las Poké Paradas, Gimnasios y Nidos de pokemon. Esto es, además, muy útil si quieres usar Pokémon Go para ponerte en forma.

Caza pokemon específicos

Sabemos que ahora mismo, la pestaña de Cerca no funciona muy bien, y muestra siempre a los pokemon cercanos en la máxima distancia aunque nos acerquemos mucho. Sin embargo, cuando Niantic la arregle es una gran idea marcar un pokemon cercano concreto e ir en su busca.

¡Viaja!

Si vas a lugares nuevos, ¡tendrás pokemon nuevos! ¿Quién sabe lo que encontrarás? Haz excursiones a la playa, la montaña, museos, parques, otras ciudades… También hay pokemon exclusivos de una región, así que es buena idea llevar Pokémon Go siempre contigo.

Juega en el coche

¡Pero no mientras conduces, solo si eres pasajero! Las ciudades están llenas de Poké Paradas y Gimnasios Pokémon, así que si pasas por al lado de uno mientras vas en coche a baja velocidad tendrás tiempo de sobra para conectar con una Poké Parada o capturar algún pokemon.

Pokémon Go es la app más popular de la Play Store en 2016

Coge la bici

Otra cosa que puedes hacer, como hacíamos en los juegos originales, es salir con la bici. Recorrerás más distancia, los huevos se abrirán antes y tendrás más posibilidades de encontrar nuevos pokemon.

Juega a horas diferentes del día

Hay pokemon que sólo salen por la mañana, ¡y otros que aparecerán de noche! Para hacerte con todos tendrás que probar las distintas franjas horarias.

Juega con tus amigos

Pokémon Go es una experiencia social, así que no dudes en quedar con tus amigos para salir a jugar, daros avisos de los pokemon que os encontráis, formar parte del mismo equipo o incluso enfrentaros a la vez a un gimnasio, ya que pueden atacarlo varias personas a la vez. ¡Y pronto podréis intercambiar pokemon!Pokemon Go

Sé sociable: ¡habla con la gente!

Tarde o temprano te cruzarás con alguien jugando a Pokémon Go. Aunque seas tímido, si te animas a hablar con esa persona puede que te de algún consejo o te diga dónde hay un pokemon que aún no has capturado. ¡Y quizás incluso haces amigos!

Utiliza cebos

Existen dos tipos de cebo: el incienso, que atraerá pokemon hacia ti; y el Cebo, que colocado en una ubicación concreta (como una Poké Parada) atraerá pokemon hacia ella, que todo el mundo podrá cazar… y claro, también atraerá gente. Elige una buena localización, ¡y disfruta de los pokemon y la compañía!

No molestes ni te metas en zonas prohibidas

Mucha gente ha perdido de vista el sentido común jugando a Pokémon Go. Por mucho que el mismísimo Mewtwo te esté esperando al otro lado, no puedes entrar en propiedades privadas, asaltar las carreteras ni romper ninguna ley.

pokemon goGuarda tu Polvo de Estrellas

No lo gastes en pokemon de bajo nivel: espera a que te lleguen los buenos.

Incuba huevos

Cuanto más tengas que andar para incubar un huevo, más raro será el pokemon que salga.

Sé eficiente

Cuando llegues a una Poké Parada y esta se pone morada, puedes salir de ella sin tocar cada elemento: se guardarán automáticamente en tu inventario. Además, recuerda que las Poké Paradas se rellenan cada cinco minutos, por lo que podrás volver a recoger más cosas pronto.

De momento dejamos esta lista de trucos por aquí. Pronto os traeremos una lista de consejos para enfrentarte a un gimnasio, ¡y muchas cosas más! Estad atentos a nuestra página, ¡que la actualizamos con novedades continuamente! Recordad que podéis revisar nuestra lista de errores y soluciones de Pokémon Go si tenéis algún problema y también comprobar el estado de los servidores de Pokémon Go, por si estáis teniendo problemas al conectaros. ¡Hazte con todos!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz