Pokémon GO supera al Clash Royale como juego más descargado

Pokémon GO

Los juegos de móviles no suelen tener títulos tan famosos de manera habitual, pero este 2016 hemos sido bastante afortunados. Pokémon GO se ha convertido en el juego más rápido en alcanzar la primera posición en términos de descargas. De hecho, lo consiguió en menos de un día en iOS y cuatro días en Android. El anterior en ostentar este record fue el Clash Royale de Supercell, juego del que os hemos hablado también en bastantes ocasiones. Ambos se tratan de títulos increíbles, por lo que os recomendamos que les deis una oportunidad, ¿de acuerdo?

“Incluso cuando Pokémon GO sólo ha llegado a unos pocos países, el juego ha generado más de un millón de dólares de beneficios para Niantic Labs. Se puede tener una previsión con facilidad de un billón de dólares por año con menos problemas de servidores, una presencia mundial y más características sociales, además de combates entre jugadores.”

Pokémon GO Clash Royale

Si Pokémon GO genera tal cantidad de dinero al año, esto implicará que se mantenga localizado en el Top 5 de las tiendas de Estados Unidos o Japón durante 12 meses consecutivos. Por ello, se tendrá que mantener a los jugadores con este título, para que además inviertan dinero. No es algo sencillo, pero estamos seguros que muchos permanecerán con este juego en el móvil, ¿no creéis?

Nintendo NX podría ser revelada al público la semana que viene

“Pokémon asegura unos 10 millones de descargas, sin importar el juego del que hablemos,” el fundador de Newzoo y analista Peter Warman comentó a GamesBeat. “Se trata de uno de los mayores juego de las industrias de entretenimiento del mundo.”

Warman hasta se sorprendió de los beneficios que ha dado el juego, aunque considera que no será permanente: “Lo que ha sido sorprendente han sido los millones que ha generado Pokémon GO en pocos días,” dijo Warman. “Son buenas noticias para Nintendo, aunque mi preocupación es por la vida del juego y de si esto continuará así más adelante, incluso cuando nazcan clones.”

No obstante y aunque juegos parecidos surjan, no se podrán comparar con Pokémon. ¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis probado ya Pokémon GO? ¿Cuáles son vuestras impresiones? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz